LECHE FRITA DE LECHE CONDENSADA

marzo 14, 2021 | 15 Comentarios




Esta entrada la estoy escribiendo el 8 de Abril del 2020, estamos pasando el peor momento de mi vida, jamás hemos vivido nada igual, un maldito virus muy contagioso nos ha invadido al mundo entero y además de tener desbordados los hospitales hay cientos de muertos todos los días.

No debemos salir de casa, no hay colegios, los bares  restaurantes y tiendas de ropa han cerrado por orden del gobierno.
Todos estamos encerrados, y si salimos tenemos que ir con mascarillas, guantes y guardar distancia entre las personas, limpiar todo con lejía porque  puede estar contaminado con el maldito virus, desde la maneta de tu puerta o el pulsador del ascensor, parece una película pero es real....todos los que estáis leyendo esto lo habéis vivido y espero que cuando publique esta entrada haya quedado atrás....

Cada casa, cada familia, tiene su circunstancia, en mi caso, a mi hija le ha pillado sola, y a mi madre igual, cuando echamos mano para el traslado se prohibió  circular por el estado de emergencia y las dos han estado solas durante todo el confinamiento, agravando mi preocupación ante todo esto.
Todo se ha cancelado, ferias, eventos deportivos, semana santa, jamás en mi vida se me hubiera pasado por la cabeza que podría ocurrir algo así.
Se ha ideado agradecer a los sanitarios su gran labor y por redes sociales hemos quedado para aplaudir a las 8 de la tarde, todos salimos, creo que además del agradecimiento es ganas de ver a alguien, los vecinos son mas vecinos que nunca.

El tiempo en casa se pasa como se puede, hay quien hace deporte, hacen pan, bizcochos.....

Viendo las stories de instagram veo a Bela  de Recetas fácil con Bela, que está haciendo leche frita, no soy yo mucho de este postre, pero leo que lleva leche condensada y esto si que me pierde, busco la receta pero no la encuentro y le pregunto, ella  me da la receta directamente de su borrador sin haberla publicado, se puede ser mas generosa?
Se lo que significa este gesto, pues cualquier receta que tenemos para publicar es como un libro que sale a la venta y que guardamos como oro en paño, por eso  y por las circunstancias que estamos pasando ese gesto me emociona mas que nunca.
Esta receta de leche frita está deliciosa, y ojalá cuando yo la publique (2021) el maldito virus haya sido un mal sueño del que hayamos salido.

Necesitamos:

Medio litro de agua
1 lata de leche condensada pequeña
90 gr. de harina de maiz
Una rama de canela
Cáscara de naranja

Azúcar y canela molida para rebozar

Harina y huevo para rebozar antes de freír

Aceite de oliva suave para freír.

Preparación:

Con la mitad del agua en un vaso, desleímos la harina, debe quedar sin grumos.

Ponemos el resto del agua y la leche condensada en un cazo a calentar con la cáscara de naranja (que sacamos con un pelador de verduras, SIN la parte blanca que amargaría la receta).

Cuando la leche esté caliente apartamos del fuego y dejamos infusionar 5 minutos para que se impregne bien los sabores.



Preparamos dos recipientes, uno con harina y otro con un huevo batido.

Y en otro mezclamos azúcar con canela.

Pasados los minutos de infusión volvemos a calentar y cuando empiece a hervir añadimos la mezcla de agua y harina, tenemos que ir removiendo con unas varillas para evitar grumos y que se agarre, veremos como va espesando y ya la tenemos lista. la echamos en un recipiente previamente forrado con plástico film.
Tapamos y dejamos en la nevera mejor hasta el día siguiente.

Vamos a terminarlas!

Preparamos dos recipientes, uno con harina y otro con un huevo batido.

Preparamos dos recipientes, uno con harina y otro con un huevo batido.

Y un plato con un papel absorbente para ir dejando la leche frita y evitar que queden aceitosas.

Sacamos la leche frita del recipiente ayudandonos del plástico  cortamos a nuestro gusto, pasamos ligeramente por harina y huevo, freímos, las ponemos en el plato con el papel, y las rebozamos con el azúcar y la canela. y listas para cuando enfríen comerlas.


Parecen laboriosas pero si organizamos tenerlo todo a mano a la hora de freírlas, no hay ninguna complicación.
Se comen solas, acompañadas de helado de vainilla o como mas me gusta, con una base de crema pastelera uhmmmmm






Edito a 14 de marzo de 2021.
El virus sigue en nuestras vidas por mucho que yo subrayé en esta entrada que ojala esto se hubiera quedado atrás...
Cuando empezamos a salir nos organizaron por horas, pudimos salir a hacer algo de deporte, pero por edades a cada uno unos horarios.
En verano según decían el virus se "pararía" por lo que se empezó a salir y a ir a los sitios, pero claro unos lo hicimos bien y otros se relajaron, y llegó una segunda ola y una tercera.... y los sanitarios se enfadaron con toda la razón, no querían aplausos, querían responsabilidad, están saturados.
La única navidad que recuerdo no haberme reunido con mi familia fue con la muerte de mi padre, y esta, ha sido una navidad muy triste y rara, como es normal no hubo cabalgata.
La vacuna salió y se ha empezado a poner, pero claro, somos miles de millones de personas en el mundo y no hay para todos, así que como cuando nos dejaron salir, va por edades y ahora por profesiones de riesgo, seguimos llevando mascarillas y guardando distancia, hay colas en algunos establecimientos para evitar  aglomeraciones, sigue siendo todo muy raro, todos coinciden en que esto nos va a traer problemas psicológicos.

Y lo peor de todo esto es que muchos decían que esto nos haría mejores y no, no somos mejores......



15 comentarios:

  1. Me has emocionado!! Si que fueron tiempos difíciles pero poco a poco parece que vemos la luz. La leche frita te ha quedado de lujo. Muchísimas felicidades!! Un beso enorme ❤️

    ResponderEliminar
  2. Que rica te ha quedado la leche frita. Mi abuela nos la hacía mucho de pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Es un postre que dsifruto mucho pero que hago poco. Qué mala es la pereza!

    ResponderEliminar
  4. Una combinación fantástica de ingredientes.

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que aún no he hecho leche frita en casa y nos encanta, voy a ver si me animo a hacerla esta Semana Santa

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que estar con leche condensada .......
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he preparado y eso que mi abuelo la hacía buenísima, creo que con tu receta voy a probar a prepararla en casa
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, me has ganado con esta receta..me encanta!

    ResponderEliminar
  9. ¿Quieres creer que nunca lo he hecho? Y todo porque me lo iba a comer yo sola... Cualquier día hago y regalo.

    ResponderEliminar
  10. A mí es de los postres que me recuerdan a mí madre que es la que siempre nos lo hacía y en estos momentos que no podemos vernos , todavía más. Se hace ya largo desde septiembre que pudimos estar en Burgos unos días.

    ResponderEliminar
  11. Isa, me haces sacar la lagrimilla con esta entrada. De emoción y de pena: emoción por lo vivido y por la generosidad de muchas personas que, como Bela, han ido dando lo poco o mucho que tenían y pena porque no, no somos mejores.

    A mí me gusta mucho la leche frita, así que creo que un día de estos prepararé tu versión. Voy a apuntar para comprar leche condensada, verás que alegría se lleva Aitana (le encantan las fresas con leche condensada).

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  12. Que angustias hemos pasado y mucha gente sigue pasando...que bien que lo escribas y no debemos olvidarnos..este postre me parece delicioso y una buena manera de pasar los tragos amargos..

    ResponderEliminar
  13. Voy a probar a poner leche condensada, nunca las he hecho así. Seguro que quedan muy cremosas

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm, qué buena, nunca la he preparadom pero me encanta, tengo que animarme, me agendo tu receta, gracias.

    un bsote María

    ResponderEliminar
  15. que postre más goloso, la leche condensada es la perdición.
    un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @isareinacocinaconreina