LANGOSTINOS SALTEADOS ESTILO CHINO
Teniendo los ingredientes preparados tardas menos de 10 minutos en este plato.
A mi estos platos que se hacen rápidos, que encima son sanos y muy ricos me encantan!
Estas recetas que tengo categorizadas como "cocina china" están inspiradas en platos que veo por las redes o mismamente de haber ido a comer a restaurantes chinos, solo que, a nosotros nos gusta un poco mas cocinadas las verduras, sobre todo al catador, y tampoco toleramos bien el picante, que no quiere decir que no nos guste, así que yo este tipo de recetas las tuneo para hacerlas en mi casa y a nuestro gusto.
Las cantidades que doy son para dos o tres raciones, todo en la cocina es tan fácil como echar de mas, cosa que no es posible en repostería que es mas cuestión de "química", en los platos salados no es así.
Necesitas:
12/15 langostinos
1 manojo de espárragos
1 o 2 zanahorias según su tamaño
3 dientes de ajo
1 cebolla fresca
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada sopera de salsa de ostras
1 cucharadita de postre de harina de maíz
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Vamos a pelar los langostinos, quitamos el hilito del intestino y damos un corte a lo largo, esto es sólo cuestión visual, con el calor se abren un poco y parecen mas grandes.
Lo primero que vamos a hacer poner a cocer la zanahoria y los espárragos, esto hará que no quede tan duro en el salteado.
Pelamos la zanahoria, cortamos en rodajas, los espárragos vamos cortando hasta que se note el tallo duro, lo ponemos junto a cocer alrededor de 10 minutos.
Mientras:
Pelamos los ajos y laminamos.
La cebolla la cortamos a cuartos
Ponemos en una cacerola o wok un poco de aceite, empezamos poniendo los ajos, cuando veamos que empieza a tomar color añadimos la cebolla y damos unas vueltas, de seguido ponemos los langostinos y damos unas vueltas, todo esto a fuego medio alto, a continuación añadimos los espárragos y la zanahoria que hemos cocido unos minutos, mientras vamos rehogando añadimos la miel, la salsa de soja y la salsa de ostras, por ultimo el agua en la que habremos disuelto la harina, esto dará un poco de consistencia al salteado.
Ya lo tenemos listo.
Como he explicado al principio es una receta que teniendo los ingredientes preparados se hace en un momento.
Además está muy rico, como vemos no he puesto sal ya que la salsa de soja lleva bastante.
Este tipo de platos se hace muy bien en un wok, yo no tengo, uso una cacerola grande para poder ir moviendo los ingredientes a fuego medio alto con idea de que quede salteado y no cocido.
Es lo bueno de la cocina asiática, saltean las verduras en 10mn y listo! Gracias por tu receta Isa!
ResponderEliminarMe encanta. Cualquier día la preparo para cenar.
ResponderEliminarLa cocina china es fantástica, cada día me gusta más así que me guardo tu receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Nosotros hacemos una receta similar en casa y les gusta a todos. Muy ricos!
ResponderEliminarEn casa nos encanta este tipo de elaboraciones . Probaré tu receta.
ResponderEliminarYo ahora también hago muchas recetas orientales y es cierto, si tienes todo preparado y partido se tarda 10 min en saltearlo
ResponderEliminarYO nunca he cocinado ni he probado la comida china, aunque parezca raro. Me llevo tu receta, que tiene buena pinta y así pruebo.
ResponderEliminarBesos. Lola