PUDIN DE PASAS AL BRANDY Y NUECES

noviembre 09, 2021 | 0 Comentarios

 




No es porque yo lo haya hecho, es que está.....de muerte lenta....


Me gusta los fines de semana hacer algo dulce, digamos que levantamos un poco la veda a lo saludable que es como comemos durante toda la semana.


Este pudin es donde a veces reciclo restos de bizcochos que se han quedado un poco olvidados y que por supuesto no se tira.


La semana anterior había preparado un bizcocho especiado y el trocito que me sobró lo eché en este pudin, pero si no tenemos restos podemos poner magdalenas, sobaos o unas galletas que tengas por ahí abiertas, o incluso pan del día anterior.


Necesitamos

3 huevos

500 ml de leche

10 cucharadas de azúcar

1 trozo de bizcocho, alrededor de una porción, unos 100 gr.

Nueces

Pasas

Brandy

Caramelo liquido

Preparación:

Mete las pasas en una tacita con un chorreón de brandy, reserva.

Lo primero que haremos será preparar el molde, he usado uno de silicona, tamaño plumcake, echamos caramelo liquido por todo el molde, moviendo este para que se impregne bien.

NO hago el caramelo porque hace años me quemé y lo pasé bastante mal, es muy peligroso hacerlo en casa, si quieres hazlo pero si tienes dudas cómpralo.


Bate los huevos con el azúcar hasta que esta última desaparezca y no notes el granillo del azúcar, añade la leche y sigue batiendo, añade el bizcocho y  termina de batir.


Escurre las pasas y las pones en el fondo del molde, aplasta un poco para que se queden pegadas al caramelo, pon también las nueces.


Añade la mezcla de huevos con suavidad para evitar que las pasas se muevan.


Este pudin va cocinado al baño maría, necesitas una bandeja donde quepa el molde del pudin, yo he usado una tipo pirex de cristal, hornea por espacio de 40 minutos a 180º.


Cuando la saques da la impresión que le falta pero con el reposo se termina de cuajar, eso si, mejor dejarlo enfriar bien, como si lo dejas para el día siguiente que es lo suyo.


Para desmoldar pon una bandeja encima del molde y voltea como si le das la vuelta a una tortilla, con una espátula saca los restos de caramelo que han quedado en el molde y listo!


Este pudin admite cualquier fruto seco que te guste, también ciruelas pasas y orejones, fruta escarchada, todo está muy rico, hazlo al gusto de tu casa.


Aquí tienes el molde de silicona que te servirá para hacer este pudin.




0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina