Postre de piña asada con yogur
.jpeg)
Todos sabemos que el consumo del azúcar hay que rebajarlo o directamente quitarlo de nuestra alimentación, hay que acostumbrar al paladar a comer ingredientes con su sabor natural y creeme que se acostumbra poco a poco, al final la salud es la que cuenta y a la larga todo son beneficios.
Este mes en Reto Homenaje blog tenemos a Eva en pruebas como homenajeada, tiene recetas muy ricas que veréis si vais a su blog, yo he estado navegando por él y al final mi receta elegida ha sido un postre!
Raro en mi porque últimamente los evito, pero al ver los ingredientes me dije que este postre es saludable y os puede decir que rico está un rato, y lo mejor, sano y apetitoso.
Si queréis ver el recopilatorio del reto aquí
Necesitas:
Piña, lo ideal es usarla fresca pero yo la he puesto de lata
Yogur blanco tipo griego o vegetal que es el que puse yo
Miel de caña
Media cucharadita de mantequilla
Preparación:
En mi caso como la piña es de lata en su jugo la he puesto a escurrir un rato antes de la preparación.
Cortamos en trocitos, en una sartén ponemos la mantequilla y cuando empieza a derretirse añadimos la piña, vamos dando vueltas unos minutos y cuando empiece a tomar color ponemos la miel, cantidad? alrededor de una cucharadita, terminamos caramelizando y dejamos entibiar.
Para el montaje de este postre usaremos unos vasitos de cristal pequeños tipo chatos, ponemos el yogur elegido y cubrimos con la piña caramelizada.
Si nuestra dieta es muy estricta podemos sustituir la miel y el mismo azúcar natural de la piña la ayudará a caramelizar.
El eritritol es una buena opción para endulzar.
Puedes poner en la piña esencia de vainilla o un toquecito de canela molida.
También podemos triturar la piña si nos gusta.
Es un postre saludable muy acertado y que tiene muchas propiedades.
.jpeg)
