MEJILLONES A LA VELOUTÉ
Qué ricos están los mejillones! y qué necesarios para la salud.
Este mes en el Reto Homenajeblog ha salido elegida el blog de Cómo en la gloria- Comidería y Postrería os invito a pasar por su blog porque tiene recetas muy interesantes, con mucha historia detrás y bien documentada.
He cambiado el título de la receta, perdona Gloria, en su blog esta receta es mejillones a la poulette, pero realmente la salsa es con los ingredientes de una bechamel pero con una consistencia más suave y ligera, lo que en cocina se llama una velouté.
Todas mis compis le hacemos un homenaje a este blog, siempre con nuestro toque y nuestro cariño, el recopilatorio puedes verlo aquí.
Necesitas:
1 kilo de mejillones
1 cebolla
Granos de pimienta
1 vasito de vino blanco
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de harina
Sal y limón
Perejil para adornar
Preparación:
Limpia muy bien los mejillones.
Ponlos en una cazuela con la cebolla en trozos, la pimienta, y el vasito de vino.
Cuando se abran desecha una de las cáscaras y reserva el resto en una fuente donde vayas a servirlo.
En una sartén con aceite, rehoga la harina, ve añadiendo poco a poco el caldo que ha soltado la cocción de los mejillones previamente colado.
Con ayuda de unas varillas ve haciendo una especie de bechamel muy suave y ligera, debe quedar como una salsa, una vez el punto deseado añade un poco de sal y limón
Cuando vayas a servirlo en la mesa cubre los mejillones con este salsa, espolvorea de perejil y a comer templados que están deliciosos.
Es un bocado exquisito este plato.
El perejil es opcional, si no te gusta o no tienes no se lo pongas.
Este plato puede prepararse con antelación.
Los mejillones pueden estar cocidos y tener el caldo colado.
Justo unos minutos antes de servirlos haces la salsa y listo.
Se ven maravillosos! en casa tengo un par de grullas que son unos locos del mejillón. Les iba a encantar tu receta se llame a la "Pou" o a la "Velou" porque el paladar poco entiende de vocablos :- ) Un besazo y receta estupenda donde las haya.
ResponderEliminarQué ricos están esos mejillones. Pues realmente el nombre está bien cambiado porque lo de "poulette" fue porque pertenecía al reto de Juan de la Mata y el plato se llamaba así pero no deja de ser una velouté. Eso sí ricos están los llames como los llames.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog y homenajearme. Un beso
Muy rica y estilosa.Gracias!!!
ResponderEliminarQué bueno Isabel, tiene una pintaza...madre mía. Te han quedado de lujo. Besos
ResponderEliminarQue estupenda receta, de seguro que a mi me gustarían mucho mas los mejillones así. No son muy de mi devoción, ya que me gustan, pero con salsa, con picante... Pero solo al vapor no me gustan mucho, a mi marido solo le gustan al vapor. Asi que no los como apenas. Tengo que probarlo asi, a ver si me gustan. Besos.
ResponderEliminarque ricos se vennn
ResponderEliminarEsa salsita debe estar buenísima.
ResponderEliminarBss
Me encanta tu receta, soy Pato, Un abrazo!
ResponderEliminar