HELADO DE MANGO LIGERO

junio 25, 2017 | 12 Comentarios




Llega como siempre a fin de mes el reto del Asaltablog, este mes hemos ido a mangar al blog El toque de Belén, la verdad es que tenía escogida varias recetas pero soy una fans del mango, y al ver este helado, y encima ligero, no lo dudé, además os voy a explicar tres formas de prepararlo, si tres, de forma tradicional, con thermomix y con la ayuda de la heladera.
Este helado lleva como endulzante miel, la miel hace que el helado no cristalice y siga estando cremoso una vez que lo metamos en el congelador, si sois de las que usáis azúcar invertido, todavía es mejor, pero si como yo, vais a hacer pocos helados, no merece la pena hacer el azúcar invertido, y la miel hace la misma función además de ser muy sana.
Vamos a por la receta!





Necesitamos:
1 platano maduro
2 yogures cremosos 0/0 % materia grasa
3 cucharadas de miel
400 gramos de mango ya pelado y sin hueso

Preparación:

Como he dicho anteriormente os voy a proponer tres formas distintas de hacer este rico y cremoso helado.

Modo mas tradicional
Ponemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos hasta obtener una crema lisa.
Vertemos la mezcla en un taper y metemos en el congelador, cada 15 minutos, sacar y romper el helado con una cuchara removiendo, volvemos a congelar y este paso lo haremos 3 o 4 veces, así quedará cremoso y listo para consumir cuando nos apetezca.
Modo thermomix:
Ponemos en un cuenco todos los ingredientes con el mango y el platano en trozos regulares, repartimos la cantidad obtenida en dos boles y metemos en el congelador, tapado con plástico film para evitar olores.
El día que tengamos ganas de comernos este helado, sacamos uno de los boles, y dejamos dos minutos fuera del congelador, después lo vertemos en el vaso de la thermomix y damos tres o cuatro golpes de turbo, veremos que el helado se hace solo mezclando los ingredientes y saliendo muy cremoso, consumir de inmediato.

Modo heladera;
Yo tengo desde hace muchos años una heladera que la verdad funciona muy bien, antes de preparar helados es necesario meter la cubitera de la máquina en el congelador al menos 24 horas.
Para hacer el helado, vertemos los ingredientes fríos en la thermomix o con batidora, batimos hasta obtener una crema lisa, ponemos a funcionar la heladera y de inmediato vertemos dentro la crema y en 20 minutos la heladera nos tiene hecho este helado.
Sacamos del recipiente y podemos ponerlo en un taper y meterlo en el congelador para el momento de comerlo, la verdad es que la heladera da una terminación fantástica a los helados caseros.

Consejitos:
Os recomiendo comprar mango de calidad, los mejores los de la zona de la Axarquía o La Costa Tropical.
Para resaltar el sabor del mango podéis comprar el yogurt de mango, yo sólo los he visto de una marca que no es 0/0 % pero vamos que por un poquito no pasa nada y en verano hay que disfrutar y no mirar tanto las calorías.
Este helado no es muy dulce, recomiendo probar la crema y si lo queréis mas dulce añadir mas miel.

     Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO..... ISABELITA REINA CIERRA EL BLOG POR 


!! VACACIONES !!



p.d vale vale falta el bizcocho, de vuelta prometo empezar con uno bien rico.

12 comentarios:

  1. Yo de momento lo tendre que hacer de manera manual o TH , la heladera se ha estropeado , con lo cual estoy en modo espera para comprar otra .

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo este helado Isa!! te despides a lo grande. Espero que disfrutes del verano y recargues pilas, nos vemos a la vuelta!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la heladera del Lidl, seguro que no me resisto a prepararlo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Isabel a mi tambien me encanta el mango, y este helado es bajo en calorías. Me encanta este asalto te quedo riquísimo.
    Besos y gracias por participar en mi asalto
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Que rico el helado de mango, y hay que aprovechar que los tenemos aquí cerquita. Te han quedado de lujo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Llevo años diciendo que me voy a poner a hacer helados y van pasado y no hay helados. Pero me guardo esta receta que me tengo que lanzar y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Uoops! después de leer la receta ya me han entrado ganitas de sacar la heladera de su escondrijo invernal!!
    Muy chulo este helado!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  8. Un asalto genial! me encanta, con el calor que hace..

    ResponderEliminar
  9. que rico y que ganas tengo de comprarme el vaso heladera para la KA, yo compro un yogurt de mango 0,0% mt, es de activia. Me ha encantado tu asalto, felicces vacaciones besos

    ResponderEliminar
  10. que sabor más rico dl del mango! le va bien a todo...me llevo una bola para probar..feliz verano, un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Ummm! Tiene una pinta espectacular y lo mejor es que es light :-)

    ResponderEliminar
  12. Que sabroso dulce, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho el mango.... Gracias por la receta.

    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de Sopas

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina