RECETAS CON VERDURAS

SETAS MACROLEPIOTAS CON TOMATE

10.10.17 Isabel Reina Cocina con Reina 8 Comentarios



Con la llegada de las lluvias salen las primeras setas, y a los que les gusta andar por el monte disfrutan de ese momento.
Yo tengo la suerte de tener un amigo Manuel Guzman, que es un experto en esto de las setas, y mas suerte si cabe que de vez en cuando me regala 😜.
La macrolepiota es una seta que ya he cocinado antes en este blog, las tengo empanadas, pero en esta receta están magistrales, que ricas!
Con esta receta participo en La cocina typical spanish que este mes recopilamos recetas con setas.




Necesitamos:

250 gr. de setas macrolepiotas
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 tomates maduros
3 cucharadas de salsa de tomate casero (opcional)
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Ponemos un fondo de aceite y hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla picaditos y a fuego lento, mientras vamos pelando y troceando los tomates.

Añadimos los tomates y sazonamos, cocemos durante 12 minutos aproximadamente.


He puesto lo de añadir salsa de tomate frito, porque según que tipo de tomates naturales usemos, tienen mas sabor o menos, y los que venden ya hechos la verdad es que dan un toque rico,  es opcional, y lo ponéis a vuestro gusto.

Una vez el sofrito hecho añadimos las setas troceadas, sólo deben estar un minuto mas o menos, pues se deshacen, las setas tienen muy poca cocción.

Listas y muy ricas, parecen carne con tomate.



No es nada aconsejable y a por setas sin conocerlas, es extremadamente peligroso, en temporada de setas muchos supermercados las venden a granel y con toda confianza.



También podrían interesarte

8 comentarios:

  1. UMMMMMMMMMMMMM esa salsita para mojar pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que seta tan bonita la que nos han enseñado y la salsa debe estar de escándalo

    ResponderEliminar
  3. No conocía estas setas, y me parece un plato de lo mas sabroso, lo probaré con otro tipo de seta, porque esas no las he visto nunca. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ñam, ñam. Me encanta esta receta. Es ideal para los veganos. Así hacía mi madre el pollo frito con tomate que tan buen recuerdo tengo. Así es que me parece la mejor opción para los que no quieran comer carne. Ideal

    ResponderEliminar
  5. Yo me suelo preguntar con muchisima frecuencia el por qué me gustan tantisimo las setas y todo tipo de hongos comestibles....no lo sé, pero te aseguro que me fascinan, me encantan...ir al mercado de Atarazanas es volverme loca comprando todo tipo de setas..Anoto tu receta y la probaré sí o sí, me parece fantástica.
    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas! me encantan estas setas, y con esta preparación están de rechupete. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Por fin tengo un ratito para visitar las recetas y ya nada mas leer el titulo me he quedado ojiplatica con el nombre de la seta jajajajaja. Que cosa mas rica, si que parece magro con tomate! Ahora se me ha antojado a mi tambien jajajajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Es algo que me encantaría saber hacer.. pero estoy pegadita pegadita a la hora de reconocer setas..es una suerte que tu amigo te haga regalos tan ricos y por supuesto poder disfrutarlos preparado de esta manera tan buena. Nunca he probado estas setas y tampoco ninguna otras cocinadas de esta manera, me gusta la propuesta. Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.