BIZCOCHO FRANCÉS DE MANZANA

febrero 22, 2018 | 3 Comentarios


El otro día mi hijo me preguntaba por una tarta de queso que he hecho varias veces y que no la tenía publicada en el blog.



Le comenté que de las veces que la he hecho, nunca he conseguido sacar una foto en condiciones....
Entonces comenzamos una conversación acerca de la importancia o no de una tan buena foto, y es verdad, vale que la comida entra por los ojos, pero ultimamente estoy viendo blogs de cocina que le dan mas importancia a montar una foto que al plato cocinado en sí, fotos con un desparrame alrededor de canela, azúcar, semillas, naranjas abiertas por la mitad, kiwis, sólo de pensar en recoger todo eso me hecho a temblar, pero qué foto!
Repito que la comida entra por los ojos, pero yo mismamente me estoy exigiendo demasiado con fotos, tanto que dejo platos por publicar por no sacar una buena imagen ya sea por que es de noche, por tener invitados y no entretenerte, etc... estoy segura de que muchos lectores saben de qué hablo.
Mi hijo tiene razón, yo soy cocinillas, no fotógrafa, así que lo que importa es que mi plato esté rico y mucho mas importante, qué quien venga a copiar mi receta sepa que va a conseguir hacerla.
Este bizcocho francés es una pasada de rico, aunque la foto no de crédito al sabor y textura que tiene.
Espero que os guste.









Para este bizcocho he usado un molde de 26 desmontable y con aro en medio, tipo chimenea.

Necesitamos:

500 gr. de harina de repostería
360 gr. de azúcar
2 huevos
4 yemas de huevo
400 ml de aceite de girasol
500 ml de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de levadura royal
3 manzanas rojas dulces, las que nos gusten
3 cucharadas de ron
Medio limón
Pizca de sal
Azúcar glass para decorar

Preparación:

Lo primero que haremos será pelar las manzanas, cortarlas en láminas y ponerlas en un bol apto para el microondas, lo ponemos 3 minutos y al sacarlas añadimos el zumo del medio limón y las 3 cucharadas de ron, removemos y dejamos enfriar.

En un bol añadimos 400 gramos de harina ( reservamos 100 de los 500) junto con el azúcar, las dos cucharaditas de levadura y la sal, mezclamos y reservamos.

En otro bol grande, añadimos los huevos y el aceite, con ayuda de unas varillas mezclamos, añadimos la leche y la vainilla, mezclamos todo bien.a continuación añadimos a esta mezcla los ingredientes secos, (harina,azúcar,levadura y sal), mezclamos hasta integrar bien todo.

Esta masa la dividimos en dos partes, lo haremos a ojo.
En uno de las masas, añadimos las yemas de huevo una a una, hasta integrarlas bien, y añadimos la manzana y envolvemos.

En la otra masa, añadimos los 100 gr. de harina que habíamos reservado antes, y mezclamos bien.

Ponemos a precalentar el horno a 200º.

Engrasamos muy bien el molde que usemos, yo pincelo con aceite de girasol y después espolvoreo de harina.

La primera masa que echamos en el molde será la que pesa mas, o sea, a la que añadimos los 100 gr. de harina, y una vez bien extendida la masa, añadimos por encima la otra, la de la manzana.

Horneamos a 170º durante una hora, el tiempo depende de los hornos pero la receta indicaba eso y en mi horno ha estado ese tiempo.

Una vez pasado el tiempo, pinchamos el bizcocho y si sale seco lo sacamos, lo dejamos enfriar justo 10 minutos antes de desmoldar.

Por último espolvoreamos con azúcar glass.

Este bizcocho está delicioso sólo pero con una bola de helado de vainilla o un poco de crema pastelera resultará aún mas rico.






Este bizcocho tiene tres capas, una es la de la manzana, otra de un bizcocho tradicional y otra de un bizcocho tipo flan.
Salen muy grande, es ideal para cuando hay muchos comensales, también congela muy bien cortando porciones y envolviendo en film y después en papel de aluminio, así se evitan sabores indeseables del congelador.


Fuente: La repostería de Miguel

3 comentarios:

  1. Púes si la foto llega a hacer justicia... madre mía! Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Tu hijo tiene razón. Lo que importa es el sabor y cómo se preparan ¿ acaso no te ha pasado ver en una revista un plato que dice: -cómeme!- y luego resulta desastroso?
    Si te interesa el tema hace unos días escribí algo en mi blog
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/02/el-food-styling-que-es-no-dejarnos.html
    Besos Isa

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso y esponjoso!! me la apunto

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina