CODORNICES EN ESCABECHE

mayo 10, 2018 | 5 Comentarios


Si te gustan las cordornices como mas ricas están son en escabeche! a mi me encantan, además los escabeches hacen conservar los alimentos, así que puedes hacerlas y conservarlas unos días e incluso embotarla como las mermeladas.

Este mes La cocina typical spanish se va a Castilla La Mancha, Madrid y a las Islas Canarias, comunidades que celebran este mes su día grande, teníamos que elegir una receta de cualquiera de estas comunidades, mi elegida ha sido  #enunlugardelaMancha

Mi hija lleva ya diez años viviendo en Madrid, no es que vaya mucho pero si lo hago de vez en cuando, casi siempre en coche, y somos mucho de parar en las ventas donde normalmente lo que hacemos es comprar quesos de la zona, en todas esas ventas venden codornices en escabeche en latas y alguna que otra vez las he comprado, así como las perdices, este tipo de carnes me vuelve loca.
Pues mi receta elegida ha sido un pequeño homenaje a esas ventas de las carreteras donde además de tomar un café o un refresco puedes comprar cosas típicas del lugar.
Si queréis visitar el recopilatorio AQUI

Necesitamos:

4 codornices
75 ml. de aceite de oliva virgen extra
75 ml de vino blanco
75 ml de vinagre
2 hojas de laurel
Granos de pimienta
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
Sal

Preparación:

Limpiamos las codornices de posibles plumas o grasa, yo las he abierto por la mitad, así se hacen antes.
Sazonamos, ponemos el aceite en una cacerola y las pasamos para dorarlas, sacamos y reservamos.

Añadimos a ese aceite la cebolla a trozos y la zanahoria cortada en rodajas, vamos removiendo, añadimos el laurel, los dientes de ajos enteros, y los granos de pimienta, volvemos a añadir las codornices y rehogamos todo el conjunto durante unos minutos.

Añadimos el vino y el vinagre, y si no cubre la carne, añadimos agua, coceremos alrededor de 40 minutos o dependiendo de cómo nos guste la carne de hecha.

Sólo nos queda dejar reposar y freír unas patatas para acompañar.




Las codornices son bajas en grasas y tienen pocas calorías por lo que son aptas para dietas.
Este tipo de platos están mucho mas buenos reposados o incluso cocinados el día antes.

5 comentarios:

  1. Muy buena elección y además la mar de justificada aunque en la cocina no haga falta dar explicaciones cuando apareces con un plato con tan buena pinta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, se ve que dominas los escabeches que, en mi caso, siempre asocio a las sardinas que hacia mi tia cuando era niña. Me apunto la receta pero con pollo jejejejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las codornices en escabeche, las hago muchas veces y si sobran las congelo. Es una de mis recetas de escabeche preferidas porque están tan ricas que son adictivas!!
    Las tuyas tienen pintaza!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta estupenda. He escabechado mejillones pero nunca carne de ave. A ver si me animo y las hago como tu. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me encanta las aves de caza, tengo un sitio aqui en Madrid que las compro y mmmmm las hago tambien en escabeche pero para ponerlas en ensalada, estas desde luego tienen una pinta de lujo, que rico ese saborcillo que tienen, perfecta tu elección, besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina