BIZCOCHOS

BIZCOCHO DE ANÍS EN CAZUELA-HORNO

1.7.18 Isabel Reina Cocina con Reina 2 Comentarios



Me encantan los bizcochos, para mi son como decir de la ropa, esto es un "fondo de armario".
La magia de mezclar ingredientes tan básicos y conseguir un dulce tan humilde y rico.




Algunas vez he hablado de la suerte que he tenido con las amigas "virtuales", las llamo así  por que son amigas que he conocido a través de las redes sociales.
Una de ellas es Beatriz, es una amiga cacereña con la que tengo muchas ganas de tomar un café. o mejor una comida con sobremesa de café, es tanm buena, tiene tanto corazón, que en uno de nuestros audios por wasap le comento que tengo un problema en los ojos y que tengo que dejar de usar el horno, con la pena de no poder hacer bizcochos.
Minutos después, ella, Beatriz, me pide la dirección, quiere regalarme una olla bizcochera que ha estado usando pero que ahora con la placa de inducción no le sirve, pero sé que esa olla es muy preciada para ella!, y la rechazo, no puedo aceptar ese regalo, se lo que a veces un molde significa para nosotras, pero ella nada, insistente en que sabe que voy a apreciar  la olla y que para tenerla guardada mejor que  la tenga yo y la use, pues nada, insistió tanto que se me ocurrió aceptarlo a cambio de otra cosa mía que yo también aprecio y que le servirá para guardar galletas o rosquillas.
Beatriz tiene un canal en Youtube, lo mismo te enseña a preparar unas ricas carrilleras, que una tarta de galletas, todo siempre con muchos detalles y con mucha paciencia, quieres hacer migas? las tienes en su canal, conoces las flores enmieladas? te enseña el molde, te resuelve dudas, ella está siempre siempre disponible, siempre te ayuda y te soluciona problemas. su cocina en sencilla y sin complicaciones, pero mas sencilla la hace ella con su paso a paso, y su dedicación cuando está grabando, si pasáis por su canal no dudéis en suscribiros, la recomiendo.
También podéis encontrarla en su página de facebook Beatriz Cocina
Beatriz muchas gracias, te prometo que tu molde está en buenas manos y que le daré el valor sentimental que tiene para ti.

Y ahora vamos a por una receta, tomaremos como medida el vasito de yogurt.

Necesitamos:
3 huevos
1 yogurt, yo lo pongo del que tenga, pero los mejores son naturales o de limón
1 vasos de aceite de oliva suave, puedes usar girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina floja, la normal
1/2 vaso de anis, licor.
1sobres de levadura royal



Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden como una crema, añadimos el yogurt, el aceite, y el anis y seguimos batiendo.

Añadimos la harina y la levadura tamizada, y mezclamos bien con una espátula.

Engrasamos el molde a conciencia, primero con mantequilla o aceite, y después espolvoreamos con harina.
Vertemos la masa en la cazuela-horno y ponemos en la vitrocerámica la base de rosco que trae la olla.
La olla consiste en tres piezas, la tapadera, la cazuela y el aro o difusor que es el que proporciona el calor necesario para cocinar-hornear.

Ponemos la cazuela-horno encajada en su difusor y la tenemos 45 minutos, los primeros 5 o 7 minutos debe estar a fuego fuerte y ya después bajamos al mínimo.
En mi placa que va del 1 al 10, los primeros minutos lo puse al 5 y el resto del tiempo al 2.

Pasado el tiempo podemos destapar la cazuela y pinchar con un palito de madera, si sale seco el bizcocho está hecho.
Apartamos del fuego y dejamos destapado 5 minutos, después nos ayudamos de las asas para sacudir el bizcocho y así comprobar que se va a desmoldar bien, si se ha engrasado la olla no tendremos problemas.
Ponemos un plato y damos la vuelta para desmoldar.



He publicado este bizcocho y su cazuela-horno en mi instagram @isareinacocinaconreina y ha tenido bastante éxito, además de preguntarme mucha gente donde pueden comprar este tipo de recipientes.

Beatriz me comenta que quedan un par de marcas en el mercado, una es la mía de la marca Alza y de la que ya se encuentran poco, pero podéis mirar en ferreterías antiguas o incluso en bazares chinos nos cuenta que la pueden tener.
En Amazón os dejo un enlace también donde poder comprar de la marca Ibilis.
Y si vas a Portugal no tendrás ningún problema pues allí se usan mucho.

Lo que si puedo decir es que todas las semanas preparo un bizcocho en esta cazuela y no tiene nada que ver con los que anteriormente he preparado en el horno, estos quedan con una miga muy esponjosa, dura tierno hasta 4 días envuelto en una bolsa de plástico, la verdad es que es una maravilla.
También os contaré que hay un club de amigos de estas cazuelas-horno, donde además de curiosidades hay recetas de todo tipo, pollo, pimientos asados e incluso pan.








Y con esto y un bizcocho, este blog cierra por vacaciones, volveré en Septiembre pero nos seguiremos viendo por las redes sociales para cualquier duda o pregunta.

En Facebook
Cocina con Reina

En Instagram
@isareinacocinacoreina

En el grupo en Facebook
Cocinamos con Reina




También podrían interesarte

2 comentarios:

  1. Que rico Isa, feliz verano guapa, besos

    ResponderEliminar
  2. Isa,me has emocionado con tus palabras.Dejé mi bizcochera en las mejores manos y era lo único que se me ocurrió para agradecerte tanta ayuda y amabilidad siempre.Y aún así lo que me costó que me la aceptaras!
    El bizcocho de 10 y a la primera.Pero no me sorprende,es normal.
    Un abrazo fuerte y disfruta de tu descanso vacacional.Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, así que no te vayas sin decirme si te ha gustado esta receta.
Este blog no publica comentarios anónimos.