ENSALADILLA CON LANGOSTINOS Y PALMITOS.

noviembre 14, 2018 | 5 Comentarios



Se nota que me gustan las ensaladas y es que he mirado y tengo 46 publicadas!

La ensaladilla rusa tiene tantas variantes que cuando veo ingredientes un poco distintos quiero probarla, esto me pasó con esa ensaladilla que vi por facebook en un vídeo receta de esos que ni sabes porqué te salen!
La mayonesa es cosa mía, me encanta con mucho limón y el toque de cúrcuma le da un color dorado muy apetitoso, servida en vasitos individuales te sirve para comidas especiales o reuniones de amigos, así como para tu mesa de Navidad.


Con estas cantidades sale el tamaño de una ensaladera mediana, si vamos a servirla en vasitos individuales te saldrán alrededor de 6/8.

Necesitamos:
12 langostinos
6 palitos de cangrejo (150gr.)
2 patatas medianas (350 gr.)
Un bote pequeño de palmitos (200 gr.)
Media Cebolla muy picadita
Sal
Para la mayonesa:
250 ml. de aceite de girasol ( el aceite lo usaréis del que os guste)
1 huevo
Sal
Una cucharada de zumo de limón
Una pizca de cúrcuma

Preparación:

Ponemos una cacerola con agua y sal para cocer los langostinos, una vez hirviendo añadimos los langostinos, sacamos y reservamos.

En ese mismo agua (podemos colarla para evitar restos de langostinos) cocemos las patatas peladas y cortadas en trocitos.

Mientras en un bol, echamos los palitos de cangrejo picados, el palmito igual, pelamos los langostinos y troceamos y añadimos al bol, y las patatas cocidas y frías y la cebolla picada.

Para hacer la mayonesa ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, la sal y la cúrcuma, por último el aceite, metemos la batidora y apoyamos en el fondo y empezamos a batir, sin mover la batidora, veremos que la mayonesa empieza a hacerse, cuando la veamos casi lista, movemos la batidora para terminar de integrar el aceite, añadimos el zumo de limón y mezclamos.

Unimos la mayonesa con toda la ensaladilla y dejamos reposar en la nevera.

Yo la he servido en vasitos donde he puesto una cama de lechuga en juliana, después ponemos una generosa cucharada de ensaladilla y decoramos con perejil picado.


Esta ensaladilla también queda muy bien servida en tartaletas que puedes comprar ya en cualquier supermercado, en tamaño bocadito tendrás un aperitivo de lujo.

5 comentarios:

  1. Ante todo felicitarte por éste nuevo "look"....me encanta!!!!!! Y es que Maite es estupenda, es genial y le has dado un toque muy actual y favorecedor a tu cocina virtual.......¡¡ Y qué decirte de ésta deliciosa ensaladilla !! Espectacular, riquisima, elegante, fresca y nutritiva.....para mi perfecta.

    ResponderEliminar
  2. La ensaladadilla estoy segura que está riquísima y lo que me ha encantado es el cambio de tu blog, queda todo más lucido. Vamos a hacer rica a Maite, es un encanto verdad? Muchas felicidades por tu cambio. Bs

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa la ensaladilla.........y en esos vasitos le da un toque muy elegante en la mesa.
    El nuevo look del blog,precioso ,se ve todo mejor .
    A mi me encantaría darle un nuevo look al mio ,pero tengo que buscarme alguien que me ayude.........¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina