PERRUNILLAS

noviembre 19, 2018 | 3 Comentarios


Estos dulces están tan buenos y son tan fáciles que de verdad no puedes dejar de hacerlos.

Desde hace años en mi casa los dulces los hago yo, y como no me gustan las florituras ni la repostería esa tan creativa, disfruto mucho con los dulces mas sencillos y humildes, digamos que los de toda la vida....
Estas perrunillas se les parece mucho a la masa de las galletas flora, quedan por fuera con ese toque crujiente de la masa flora, la verdad es que son una delicia.

Para hacer 12 unidades

Necesitamos:
250 gr, de harina
1 huevo para la masa
1 huevo para pincelar por fuera
60 gr, de azúcar
Un poco de ralladura de limón
Canela
Matalauva
125 gr. de manteca de cerdo blanca

Preparación:
Es muy importante que la manteca esté a temperatura ambiente.

Pesamos los ingredientes y en un bol ponemos la harina, hacemos un hueco donde pondremos el huevo, el azúcar, la manteca y la ralladura de limón, empezamos a mezclar el huevo para  que rompa con una cuchara y empezamos a mezclar todo, tendremos que meter la mano y achuchamos la masa hasta que veamos que quede todo mezclado, no es necesario amasar solo unir.

Sacamos la masa la envolvemos en film y la dejamos en la nevera alrededor de 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Estiramos la masa poniendo papel vegetal, masa y encima papel vegetal, pasamos el rodillo y dejamos la masa de un grosor de alrededor de 1 cm, sacamos con el molde que tengamos elegido y vamos poniendo las perrunillas sobre la bandeja del horno con papel vegetal.

Pintamos con huevo batido, ponemos una pizca de canela y unas semillas de matalauva, horneamos alrededor de 12 minutos o hasta que veamos los bordes doraditos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.


Se conservan muy bien en una caja de lata.


3 comentarios:

  1. Que pinta mas rica que tienen. ¡Que recuerdos mas bonitos me traen! Te quedaron fantásticas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que las hago sí o sí!!!!! No tengo manteca blanca en "Mi Cocina", en cuanto la compre me pongo manos a la obra. Se ven deliciosas y super fáciles de hacer. Gracias preciosa, ya sabes que me apasiona la cocina tradicional y yo tampoco soy de demasiadas florituras en cuanto a pastelería....Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría hacerlas pero puedo preguntarte si puedo sustituir la manteca de cerdo por mantequilla o aceite? Me parecen deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina