SETAS CON GAMBAS Y ALMEJAS

abril 03, 2012 | 4 Comentarios

                                  Setas con gambas y almejas


Bueno primero he de decir, que la foto no hace honor al sabor de este plato,así que ,por esta vez,no os guiéis por la vista,si no por la intuición de que es un plato delicioso.
Esta receta me la ha dado mi amiga Manme,somos amigas de la infancia y no queremos perder el contacto,aunque vivimos a muchos kilómetros de distancia,procuramos vernos de vez en cuando.
Desde que tengo el blog,todas mis amigas quieren darme sus mejores recetas,y yo,por supuesto apunto todo y lo cocino cuando puedo.
Siempre digo,que hay magnificas cocineras en las casas,pero no todas se atreven a plasmarlo en algún sitio,ya sea un blog de cocina o de una forma mas romántica, en un cuardenillo.Así que animaros y de la forma que sea,plasmar lo que sabéis del arte de la cocina.
Las cantidades son para 4 raciones,no muy grandes.


Necesitamos:
500 gr. de setas
250 gr.de almejas
250 gr.de gambas
6 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
200 ml de nata de cocinar
Un chorreón de vino


Preparación:
Primero ponemos las almejas en agua con sal,para que se limpien,también pelamos las gambas.
Cortamos las setas en trozos.


Ponemos en una cacerola 4 cucharadas de aceite y sofreímos los ajos cortados en laminas,cuando empiecen a coger color,añadimos las setas y salpimentamos.
Rehogamos unos minutos y añadimos medio vaso de vino de buena calidad. Y dejamos cocer unos minutos,cuando se evapore el liquido,añadimos las almejas.
Cuando empiecen a abrirse,añadimos la nata, y dejamos cocer un par de minutos.
Añadimos las gambas,y damos un hervor.Rectificamos de sal.
Este plato resulta delicioso con cualquier acompañamiento,ya sean unas patatas hervidas,arroz basmati e incluso pasta de guarnición.
                                  Setas con gambas y almejas



4 comentarios:

  1. Pues esto lo voy a probar para comer mañana. Lo tengo todo salvo las almejas así que lo haré sin almejas pero seguro que también está bueno. Ya te diré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues como te dije hoy he comido con esta recetita y me ha salido...buenísima!! Aunque le he tuneado un poco. La he hecho sin almejas y al final le he añadido un poco de queso parmesano (como al rissotto), que le ha dado un textura buenísima.

      Eliminar
    2. !Que bueno no!? estás hecha una cocinillas que vaya!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina