TRUFAS DE BONIATO

octubre 15, 2012 | 9 Comentarios

                                          Trufas de boniato

Siempre he oído decir a mi madre y a mi suegro,que al boniato tenían que hacerle un monumento,y es que ellos desgraciadamente vivieron la posguerra y no comían otra cosa,el boniato o batata asada,era el alimento por excelencia de la época,y es que este tubérculo es muy nutritivo y tiene muchos hidratos de carbono y azúcares,por lo que a la vez que les calmaba el apetito los alimentaba.
Aquí ya no suele comerse,pero hay países como Méjico que es imprescindible en la alimentación de los niños,la hacen en compota o mermelada,por su alto nivel nutricional.
Con estas trufas participio en el reto BBSS,¿que qué es?,pues es un reto organizado por el blog de Thermofan,con el objetivo de motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación infantil,con recetas que contengan ingredientes ,buenos,baratos,sencillos y sanos.
Actualmente debido a nuestra crisis hay muchos niños que no se alimentan como deberían,por eso este reto,permitirá a muchos padres,tener ideas de recetas con alimento y baratas.
Como acabo de explicar el boniato es muy barato y tiene mucho alimento y cómo ya se sabe que a los niños la comida le entra por los ojos,creo que presentado en forma de trufas será imposible que se nieguen a comerlas.

¿habéis oído hablar a vuestros padres del boniato?

Necesitamos:

1 boniato asado (3oo gr.) Se compra asado,o se pone al horno 1h 200º
4 cucharadas de leche condensada
4 cucharadas de coco rallado
Fideos de chocolate
Fideos de colores
Cápsulas de trufas
Me han salido 24 trufas,sólo hay que doblar ingredientes si queréis mas.

Preparación:

Pelamos el boniato y trituramos,yo lo he hecho con un tenedor,muy machacado,añadimos la leche condensada y el coco,unimos todo bien y dejamos enfriar en la nevera una hora.
Preparamos los cuencos con los fideos y las cápsulas y hacemos las bolas de las trufas.
Y ya las vamos rebozando en los fideos que hayamos elegido.


                                             Trufas de boniato