TRIFLE

marzo 18, 2013 | 28 Comentarios

Trifle

El trifle es un postre originario de Inglaterra, mi amiga Margaret, siempre lo ha preparado en ocasiones especiales y me encantaba, aunque ella es irlandesa.

Hace poco le comenté que me dijera cómo se escribe para buscar la receta,  hay varias versiones de este postre, yo he ido uniendo lo que mas me gustaba,pero básicamente consiste en capas de frutas,bizcocho y gelatina,cubierto de nata montada.

Este postre se hace para Navidad ,pero yo creo que se puede hacer en cualquier época de año y aprovechar que llevando fruta, usemos la de temporada.


Yo hice poca cantidad, sólo somos dos en casa. Lo ideal es hacerlo grande, y siempre se hace en un bol de cristal, para así diferenciar las capas de los ingredientes.
Se necesitan dos días para hacer este postre, el tiempo para cuajar entre capa y capa.

Necesitamos:

Restos de bizcochos ( o magdalenas, sobaos...)
1 sobre de gelatina con sabor ( yo puse de naranja)
1 lata pequeña de macedonia de frutas
1 sobre de preparado de pudin ( también vale el flan)
Nata para montar
Algunas fresas (opcional)

Preparación:

En una copa grande, vaso o bol, yo usé unas copas para hacerlo individual.
Ponemos la macedonia de frutas escurrida de su jugo, yo como era tiempo de fresas, piqué unas pocas y las junté con la macedonia.




Encima ponemos el bizcocho a trozos.
Y hacemos la gelatina como nos indique el fabricante.
Vertemos la gelatina en caliente y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.


Hacemos el sobre de pudin o flan, añadiendo el azúcar que nos indique el sobre y también caliente, lo vertemos encima de la gelatina que tiene que estar cuajada.


Reservamos en la nevera unas horas.

Montamos la nata y ponemos por encima, rallamos un poco de chocolate y ya podemos adornar como mas nos guste, o con guindas o con trozos de fruta que antes habremos reservado.




Este postre no es nada empalagoso, es fresco ,ideal para cualquier época del año.




Trifle

Deseando volver a hacerlo de rico que está!!