BRANDADA DE BACALAO
Brandada de bacalao
La brandada de bacalao es una receta que nos sirve para untarlo en pan, a modo de picoteo, como que rellenas unos pimientos del piquillo o lo sirves en tartaletas con adornos de piquillo,es fácil de preparar y sobre todo para tomar con vino acompaña muy bien.
Necesitamos:
2 patatas medianas cocidas y hechas pure
250 gr. de bacalao desalado
100 gr. de aceite
15 gr de ajos (4 ajos)
25 ml. de nata
Pimentón
Preparación:
En thermomix:
Ponemos en el vaso los ajos y el aceite, y programamos 4 minutos Varoma velocidad 3 1/2
Bajamos con la espátula y ponemos 1 minuto Varoma velocidad 4
Añadimos el bacalao desmigado y trituramos a velocidad 4, añadimos las patatas hechas pure y la nata, trituramos en velocidad 6.
Ponemos 1 minuto Varoma velocidad 1, y si vemos que la mezcla está homogénea, lo tenemos listo.
En sartén:
Ponemos en la sartén el aceite y los ajos muy picados,sofreímos ligeramente,añadimos el bacalao desmigado removemos a fuego lento y vamos con ayuda de la cuchara aplastando para que se suelte, añadimos el pure de patatas y la nata, y dejamos cocer como dos minutos.
Yo lo he servido en una cazuela de barro y le he puesto perejil picado y pimentón picante.
Brandada de bacalao
La brandada suele llevar cayena en su preparación,pero yo como le puse pimentón picante,opté por no ponerla,lo dejo a vuestra elección.
