TARTA DE VIOLETAS
Tarta de violetas
Desde que soy pequeña conozco estos caramelos de violetas,y eso que vivo en el sur.
Pero unos familiares nos traían estos caramelos muy típicos de Madrid, venían en unas cajas de cartón fino,blancas, y mi madre las guardaba en el típico mueble-bar, de las casas de antaño,
cada vez que se abría el citado mueblecito,salía un aroma a violeta delicioso y fino.Cuando fui hace poco a Madrid , por la Puerta de Sol, hay muchas pastelerías donde los venden y no pude resistirme a comprar una cajita, ya de plástico, y desde luego, nunca igual de sabor y olor a los de hace años, pero siguen siendo finos y muy ricos.
Desde que vi esta tarta me encapriché en hacerla, y este mes, en el Desafío en la Cocina, como estamos de aniversario, cumple 1 año, pues !!¿ que es lo que no falta en un cumpleaños?!! pues la tarta!!.
Esta vez fue idea de las jefas ,Carolina, Mabel,M.Luz, Rocío y las hermanas Camilni (Carmen,Nina y Mila),si quieres ver las recetas de mis compañeros de desafío, visita el blog, DESAFÍO EN LA COCINA.
Nota, esta tarta ha gustado mucho, y sé que algunas han comprado los caramelos para hacerla, la gelatina, lo que es el color, sale mas claro,aunque igual de bonita,pero si tenéis colorante morado,añadís con la punta de un palito de madera,una pizca.
Yo no tenía y probé a hacerlo añadiendo colorante rosa y azul, hasta dar con el color deseado, después de hacer la gelatina, saqué una cantidad pequeña en una taza y hice la prueba, cuando me salió el color que quería, entonces volví a poner la mezcla dentro de la gelatina.
No es una tarta muy dulce, si os gustan las cosas dulzonas, se añade un par de cucharadas de azúcar glass y listo.
Necesitamos:
Para la base:
200 galletas tipo Digestive
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de leche
Para la mousse:
150 gr. de caramelos de violeta
200 gr. de mascarpone
500 ml. de nata de montar (yo uso Asturiana)
7 hojas de gelatina
1/2 vaso de leche
Para la cobertura :
150 ml. de agua
100 caramelos de violeta
2 hojas de gelatina
Preparación:
Primero trituramos las galletas en una picadora, la ponemos en un bol con la mantequilla y la leche,mezclamos bien .
Forramos un molde desmontable con esta masa y dejamos reposar en la nevera.
Para la mousse, ponemos primero la gelatina a remojar en agua fría.
Trituramos los caramelos con thermomix o en picadora.
Y montamos la nata que tiene que estar muy fría.
Calentamos la leche un minuto en microondas y escurrimos la gelatina que teníamos en el agua fría,añadimos a la leche y disolvemos con ayuda de una cucharita.
Ponemos el mascarpone en un bol y lo batimos con unas varillas y añadimos la leche con la gelatina, mezclamos y añadimos la nata , que unimos con movimientos envolventes.
Consejo podemos probar la mezcla, no es muy dulce,es hora de dejarla así o añadirle como hice yo,dos cucharadas de azúcar glass, para mi gusto le vino bien,pero es cuestión de cómo nos gusten las cosas de dulce.
Echamos sobre el molde donde tenemos la masa de las galletas y dejamos en la nevera unas dos horas.
Para la cobertura, ponemos la gelatina a remojar en agua fría. por otro lado,en un cazo
ponemos el agua y los caramelos a calentar hasta que se disuelvan ,añadimos la gelatina
escurrida y mezclamos ya fuera del fuego.
Cuando se enfríe, añadimos lentamente a la tarta.
Y dejamos en la nevera como unas 3 horas hasta que cuaje la gelatina.
Adornamos a nuestro gusto.
Tarta de violetas
La gelatina es muy difícil fotografiar, todo se refleja en ella,así que hice lo que pude.
El sábado te llevo yo a un sitio para que compres una cajita de violetas, en su caja de cartón, Isa. Y compraré yo otra para hacer esta receta.
ResponderEliminar¡Feliz desafío!
Una tarta perfecta para celebrar este primer aniversario. Espero que sigáis trayéndonos desafíos tan deliciosos muchos años más.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Esta tarta me ha llamado siempre la atención, y tendré que buscar los caramelos, ya que donde vivo no los encuentro, a ver si pillo algún madrileñ@ que me los envíe....jejeje
ResponderEliminarLa tuya te ha quedado preciosa y el reflejo de la vela sobre la gelatina muy chulo, así que no te preocupes.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Que maravilha! Um verdadeiro espelho muito saboroso. Beijinhos
ResponderEliminarMuy ricos los caramelos de violetas, la tarta tiene que estar riquísima y es muy bonita. saludos. cocinando don cintro.-))
ResponderEliminaroohhh Reina tarta bonita bonita y con esos caramelos que me encanta buenísima!! enhorabuena. un besote grande.
ResponderEliminarQue original ...me parece muy interesante!
ResponderEliminarBesotes!!!
me encanta esta tarta, ideal para el cumple de nuestro Desafío. una vez la hice y estaba buena, pero quedó tan mal que ni siquiera la puse en el blog, era tremenda, jajaja. besos!
ResponderEliminarIsa que buena pinta tiene esta tarta, me encantan las tartas de queso y esta con esos caramelillos nunca la he probado desbe estar de escandalo. Las fotos te han quedado estupendas también, un besazo
ResponderEliminarIsaaaa qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaa, aysss ya sabes otra de las cosas que quiero de Madrid no ? jaja eso los caramelos de violetas jaja. Espectacular.
ResponderEliminarpreciosa y original
ResponderEliminarFeliz cumple-desafio
Que chula, tan delicada con ese color tan bonito....felicidades.
ResponderEliminarOhh Isa, qué preciosidad pero si parece un espejo....jeje. Te ha quedado fabulosa. Enhorabuena. Un besito.
ResponderEliminarMe encanta cómo se ve la parte de arriba con los caramelos, tan lisa y perfecta, si hasta se refleja la vela! Tiene que estar impresionante, Isa, enhorabuena por esta pasada de tarta!
ResponderEliminarBesos
Pero que bonita es y riquisima con estos caramelos. Me acuerdo que me gustaban mucho y me llama mucho la atencion cuando veo una tarta hecha con ellos.
ResponderEliminarFelicidades por el añito.
Que buena! La verdad es que es preciosa esta tarta... yo de pequeña llevaba caramelos de violeta al zoo y se los daba a los monos, que les encantaban. Desde luego ahora te pillan haciendo eso y te echan del zoo jajajaja pero eran otros tiempos... A mí nunca me han entusiasmado, pero la tarta es tan bonita que dan ganas de hacerla solo por eso!
ResponderEliminarTe ha quedado muy rica Isa, qué colorcito le dan estos caramelos, estaría deliciosa...besitos guapa
ResponderEliminaruna de mis pendientes desde hace tiempo, y me la acabas de recordar, asi que seguiré tu receta al pie de la letra cuando me anime, ok?
ResponderEliminarMe encanta ese reflejo, esta preciosa, Isa GENIAL besitosssssss
ResponderEliminarQue preciosidad y que color vieoleta mas intens, que reñido sera este desafio veo que participáis muchas
ResponderEliminarLo que daría yo por probar la tarta con ese saborcillo de violetas!!
ResponderEliminarEsta tarta siempre me pareció de lo mas preciosa por su color, pero nunca he tenido el placer de probar estos caramelos, voy a ver si me hago con ellos y la preparo, de momento paso la tarde imaginando lo buena que esta esta!!! Besos :)
ResponderEliminarEncima le vas a poner pega a las fotos!!!!!!
ResponderEliminarSi te han quedado geniales!!!! la gelatina de violetas me ha encantado, te ha quedado una tarta de 10.
Un beso!!!!
Preciosaaaaaaa
ResponderEliminarA mi me encantan esos caramelos Reina, y la tarta seguro esta deliciosa, besos
ResponderEliminarIsabel, has hecho una obra de arte!! Te ha quedado divina. A mi tambien me gustan mucho esos caramelos , de hecho siempre tengo una cajita en mi casa, me los regala mi hija, pues sabe que son mi debilidad. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que pinta tan estupenda tiene tu tarta Isabel. Y es cierto, la gelatina parece un espejo y salen brillos por todas partes para hacerle una foto.
ResponderEliminarMuchas felicidades por el año de desafios, que cumplais muchos más y yo que los vea jaja
Besotes, mi niña.
Isabel mi reina... esta tarta tengo que hacerla si o si pero ya!!! Que buenos recuerdos con esos caramelitos, anda que no que comido y vendido yo kilos y kilos de estos caramelitos... pufff
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla, me la apunto vaaaay tartaaaaa
Besos y me quedo por aquí que no te tenía como seguidos preciosa
"Pal vientre, todo lo que entre"
Que buena. Estos caramelos de violetas siempre me recuerdan a mi abuelo. Un beso
ResponderEliminarMe gustan mogollón estos caramelos, así que seguro que la tarta me encantaría. Además te ha quedado una presentación divina.
ResponderEliminarPetonets
Pue syo nunca los he probado y me encnataria la verdad hasta me animaría con la tarta...
ResponderEliminarAh que se me olvidaba... te ha quedado preciosa enhorabuena...
ResponderEliminarohh que bonito color le dan los caramelos y me imagino que el sabor tiene que ser impresionante! bicos
ResponderEliminarLa verdad es que es muy rica, a mi me encanta el sabor de los caramelos violeta 1kl tengo esperando la ocasión otra vez....te ha quedado preciosa. Besoss.
ResponderEliminarHola guapísima! Nunca he probado esos caramelos pero estoy segura que deben estar para chuparse los dedos asi que la tarta seguro que te quedo deliciosa. Un beso :)
ResponderEliminarSiempre que veo esta tarta me digo que la tengo que hacer pero luego nunca me animo. Te ha quedado preciosa y la mousse está perfecta. Besos
ResponderEliminarUna de las primeras tartas que me sorprendio al empezar investigar por blogs de cocina cuando tuve por fin internet, fue esta. Y me la guarde en favoritos, ahora eso sí en ese tiempo había muuuuuchas tartas de violetas por la red. Me encanta por su sencillez y por el sabor que tiene que tener, me gusta mucho los caramelos de violetas tambien. Me gusta como te ha quedado de lisita y brillante la capa de arriba. Un beso amiga.
ResponderEliminarTe ha resultado difícil fotografiarla porque has conseguido a la perfección el "efecto espejo" en la gelatina y esos detalles en este tipo de tartas son importantes. Me encanta el colorido de la tarta. El sábado tengo previsto venirme a casa con unos caramelitos de estos. Besotes guapa
ResponderEliminarEsta es otra de esas tartas que he querido hacer y aun no me he puesto, viendo la tuya me has dado envidia, jeje :)
ResponderEliminarTe quedo genial guapa!
Besitos
JO ME ACUERDO PERFECTAMENTE DEL SABOR DE ESTOS CARAMELOS MI MADRE DE PEQUEÑA NOS LO COMPRABA A MI HERMANA Y A MI PARA QUE NOS ECHARAMOS LA SIESTA Y HACE MUCHISIMO QUE NOS LOS COMO Y HAS ECHO QUE RECORDARA MI INFANCIA. ADEMÁS QUE TE HA QUEDADO UNA TARTA ESPECTACULAR ESE COLOR, EL CORTE, ESE BRILLO Y POR SUPUESTO ESE SABOR A LOS CARAMELOS UMMM QUE ENVIDIA.
ResponderEliminarUN BESITO.
Que buena pinta, yo la hice y nos gusto mucho, no se si los caramelos han perdido intensidad, porque yo no los conocía, me los regalo una amiga de Madrid y tengo que decirte que cuando los probé me encantaron, tienes razón son muy finos con un aroma delicioso y un olor... ¡ricos!, la tarta una maravilla :), felicidades a todas las que haceis que este grupo sea posible, ¡un añito ya!, ahora a por el siguiente... Un beso
ResponderEliminarque chulada!!! y fresquita!!!! yo no conozco los caramelos de violetas, pero suena muy bien!
ResponderEliminarEspectacular. Queda preciosa con el color de los caramelos de violeta, y de sabor tiene que estar....mmmmmmmm deliciosa, porque esos caramelos son especiales per se. Bsito
ResponderEliminarQue tarta más fina y original Isa..Un super 10 guapa
ResponderEliminarQue bonita es la tarta de violetas, me encanta ;)
ResponderEliminarQue original y bonita!!
ResponderEliminarSiempre he sentido curiosidad por hacerla, guapa!!
Te quedó fantástica!
Un besito
Preciosa la tarta!!!! Anda que no le tengo yo ganas a las violetas y el sábado caen fijo no, lo siguiente!!!!
ResponderEliminarSeguro que además estaba buenísima!!! Feliciades
Besotes guapa
ohhh que rica es esa tarta, y que bonita queda!! yo la hice y a la primera no me quedó bien, se me fué la gelatina hacia abajo.. un desastre jajajaj, el contrario que a ti que te ha quedado perfecta!
ResponderEliminarMe encanta el color! preciosa la tarta! enhorabuena!
ResponderEliminarMi querida amiga, no has podido estar mas acertada, esta tarta es pura elegancia, preciosa de verdad, con esos caramelos que tan preciosos recuerdos te traen, una maravilla de las grandes. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarpreciosa!! esta tarta tengo curiosidad por saber como sabe (valga la redundancia, jejeje).
ResponderEliminarUn besito.
Hija mía de mi alma! Como te ha quedado la tarta! Esta es una de mis pendientes primordiales desde que tengo la th pero es que no encuentro los dichosos caramelos...snif...snif.
ResponderEliminarUn besito!
La gelatina es difícil de fotografiar cuando queda tan perfecta como la tuya, Isa. Es una tarta preciosa y además puedo decir a ciencia cierta quu está riquísima
ResponderEliminarBesitos
que precioso color te ha quedado...
ResponderEliminarbesos compi
Nunca he probado esos caramelos, pero por lo que cuentas seguro que son una delicia, así que me imagino que la tarta tampoco se queda atrás. Además te ha quedado divina.
ResponderEliminarUn besote.
Isa, preciosa, disculpa la tardanza, sabes que nunca te fallo, así que ésta vez aunque sea tarde pero vengo no, si yo no me perdono si le falto mi Isa!!
ResponderEliminarQué tarta tan bonita y estoy totalmente de acuerdo, la gelatina es super difícil de fotografiar y tú lo has hecho estupendamente!!
Tengo que probar ésta tarta, me parece deliciosa y muy vistosa!!
Un besito y feliz día!!
TE HA QUEDADO GENIAL... Y MUY ORIGINAL.
ResponderEliminarUN BESO
qué rico debe de estar!!!!! el aspecto es muy elegante y seguro que el sabor es maravilloso. Un besote!!!!
ResponderEliminarTe quedó una tarta preciosa, aún no he probado los caramelos violetas, pero tiene que estar la tarta muy rica.Besos.
ResponderEliminarYo soy madrileña, así que desde muy pequeñita he comido estos caramelos, y me encantan.
ResponderEliminarPero nunca los he utilizado para repostería. Y la verdad es que tiene que quedar riquísima esta tarta, porque el sabor es delicioso. Y, además, la presentación es muy bonita.
Un besote.
Te ha quedado genial, qué cosa más rica. Coincido contigo me encantan los caramelos de violetas, su sabor y su aroma. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarhola Isa,te ha quedado muy bonita ya me imagino lo rica que debe de estar,en cuando encuentre los caramelos la hago.....Besets.
ResponderEliminarque original!!! no he probado nunca esos caramelos, pero la proxima vez que vaya a madrid los buscaré!!!!,, la tarta está divina!!!, preciosa!!! un bikiño
ResponderEliminarGuau menudo color! Una tarta muy original, seguro qué estaba buenísima. Besos
ResponderEliminarMe he quedado todo loca con esta receta!! me la apunto para hacerla en cuanto pueda... los caramelos de violeta están tan ricos!! es una tarta super original!!
ResponderEliminarpreciosa y me encantan los caramelos de lilas!! me chiflann!!! unbesote
ResponderEliminarQUE BONITA TE HA QUEDADO!
ResponderEliminarpues el otro dia ,fui a poner gasolina,y al entrar a pagar,,vi encima del mostrador unas cajitas de caramelos de violeta,en oferta a 2 euros la caja!..no me lo podia creeer!..asi que me los traje a casa y ahi los tengo,por si algun dia me da por hacer esta tarta!..jeje
la cobertura parece un espejo
un beso
Me ha encantado tu tarta Isa, buenísima y que recuerdos me traen estos caramelos violeta....que ricos!!! Besitos
ResponderEliminarQue buena!! preciosa!
ResponderEliminarQué preciosidad!!, qué color tan bonito, me ha encantado y supongo que está deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Anda que no he comprado yo violetas cuando vivía en Madrid, es que están bbuenísimos! Así que ya me imagino el sabor de tu tarta una delicia en toda regla.
ResponderEliminarIsa, como ya sabrás, ya tengo los caramelos, ahora a encontrar un ratito para hacerla con calma. Los caramelos están muy buenos así que la tarta tiene que estar buena también. Me llevo la receta , que está tarta tiene muy buena pinta, además de ser original, al menos para mi.
ResponderEliminarBesos Pilar
Es una tarta perfecta Isa, te ha quedado genial. La tienda de los caramelos debe de estar encantada con las ventas que ha provocado tu receta ;) Un beso muy fuerte
ResponderEliminarUmmm ¡qué delicia! Te enlazo en una recopilación de tartas que he publicado. ¡Gracias!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene. Me gustaría saber cuanto de fria debe estar la gelatina de violeta antes de echarla sobre la tarta
ResponderEliminarAdemás de buena pinta, está muy rica y suave , la gelatina debes dejarla entibiar en el cazo, no tiene porque estar fría del todo,de todas formas no cuaja tan rápido, cuando puedas meter el dedo y no te queme,ya está lista para echarla en la tarta.
Eliminar