VASITOS DE CUAJADA CON MANZANAS EN COMPOTA de dieta
Un postrecito bastante ligero que te puedes permitir durante el finde.
Mi apartado de dieta se llena poco a poco, creo que a mucha gente le puede estar viniendo bien, por que algunas veces es muy aburrido comer siempre lo mismo, por eso cuando veo recetas que son ligeras y muy agradables de ver, pues a hacerlas se ha dicho!!
Yo intento mantenerme pero cuestaaa y muchooo y mas teniendo un blog y viendo lo que todos los días cocinan mis compañeros, recetas dulces o saladas que siempre estoy metiendo en mi lista de pendientes, por cierto, la lista es interminable!!
Por eso durante la semana estoy a plan, y el finde, pues lo que encarte!!, no adelgazo, pero al menos no engordo!!
Estos vasitos los vi en una revista de recetas light, pero le hice cambios, la original, lleva peras, yo tenía dos manzanas muy aburridas de estar en mi casa y me dije...alá...a los vasitos!!
2 manzanas golden
300 ml. de leche desnatada
1 sobre de cuajada
Canela molida
Edulcorante liquido
4 cucharadas de coñac
Preparación:
Primero calentamos la mitad de la leche con unas gotas de edulcorante , en la otra mitad desleimos el sobre de cuajada, cuando empiece a hervir la leche ,añadimos la cuajada desleída y apartamos, movemos rápido y volvemos a poner al fuego hasta que espese.
La repartimos en cuatro vasitos y reservamos en la nevera.
Pelamos las manzanas y descorazonamos, cortamos trocitos y cocemos con el coñac, unas gotas de edulcorante y medio vasito de agua, durante 10 minutos.
Ya sólo nos queda montar el vasito,cuando la cuajada esté lista,como una hora, añadimos las manzanas y el jugo que nos queda, lo repartimos.
Un postre muy ligero que fresquito está muy bueno.
Vasitos de cuajada
.....también podemos ponerle nueces o almendras garrapiñadas.....mi catador oficial le puso una cucharada de miel y dice que estaba de muerte!! que listo....
A mi la cuajada no me va mucho, pero me parece un postre muy ligero y bueno. Un beso
ResponderEliminarPues sí se agradece Isa, porque es lo que tu dices, un aburrimiento siempre pensar en qué preparar y que encima no engorde, estoy de ensaladas hasta los mismísimos. Y es que la manzana sobre todo en compota me chifla, y ahora, atención, pregunta: Puedo sustituir el edulcorante por sirope de ágave? Es que lo he descubierto como sustituto del azúcar y estoy encantao. Un besito corazón.
ResponderEliminarNo tiene calorías el sirope de ágave??? eso me interesa, tendré que informarme.!
Eliminary si son de dieta mejor que mejor :) buen lunes!!
ResponderEliminarHola Isabel, dile a tu catador oficial, que por favor me deje un poquito, para poder degustar un poco de la cuajada que has preparado, que rico por favor...............saludos paco
ResponderEliminar¡¡¡ Qué postre más riquisimo !!!! Me encanta, la presentación es perfecta.
ResponderEliminarBesitos.
Anotado para la dieta, asi me quito un antojo de postre!!! Besos :)
ResponderEliminarUna delicia y si encima nos cuidamos pues desde luego tenemos un postre perfecto¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
ummm que bueno!!! ay que cocinar cosas también buenas y sin tantas calorías, lo del sirope de ágave ya contaréis. un besote guapa.
ResponderEliminarMenudos vasitos te has marcado!!! Y dices que encima no engordan?? Pues a la cesta...
ResponderEliminarSe ven muy ricos.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Me gusta la cuajada y ea compota se ve de maravilla,
ResponderEliminarPues con este tipo de recetas tan atractivas la dieta resulta mucho más sencilla
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Nos encantan este tipo de postre, servidos de manera individual. Nos apuntamos tu receta y nos quedamos por aquí como seguidoras. Besos
ResponderEliminarQue ricos se ven esos vasitos, me los apunto, besos
ResponderEliminarUn postre de lo mas rico. Yo hago muchas veces cuajada aunque no con sobres, si no lo que aquí llamamos cuajada que es queso fresco batido con leche. Y lo acompaño de frutas, cereales.....hay un montón de combinaciones.
ResponderEliminarBesinos
A mi me pasa lo mismo, desde que tengo el blog estoy echando kilos como idiota, y eso que llevo poco, eso es lo que me esta dando miedo,jajaja.
ResponderEliminarMe gusta mucho este postre, pero yo la cuajada me la tomo con mogollón de azúcar... creo que no me va a servir pa' lo mío.
Un besote
¡Ay reina mía! en mi casa pasa igual, de Lunes a Viernes dieta, plancha ,verduritas, ensaladas... y llega el Sábado y¡¡A comeeer!!.
ResponderEliminarEstos vasitos son una delicia y no tienen demasiadas, calorias. Bs.
Julia y sus recetas.
Ay Reina tu siempre cuidándonos, eres un sol, porque además de cosas ricas, cuidas nuestra línea, un besito de la dulce Ali y feliz semana.
ResponderEliminarUMM QUE BUENO Y CON POCAS CALORIAS, HABRA QUE PROBAR.BSSS
ResponderEliminarQue ricas copas de dieta bueno el coñac tiene unas cuantas pero por una vez habrá que probarlo.Besos guapa.
ResponderEliminarJajaja, dichosa operación bikini, nos trae locas a todas, yo he de confersar que hago mucho dulce, pero que lo reparto convenientemente. Otro pendiente, la cuajada, madre de dios, cómo no tenga una vida bloguera larga larga no acabo mi lista ni en sueños. Besos. Yolanda.
ResponderEliminar¿esta delicia de postre , de dieta?, ummm, me apunto la receta
ResponderEliminarFíjate que yo hoy estuve buscando leche de oveja entera para hacer cuajada y nada, no la encontré. Cierto es que mi idea original no era tan ligera como la tuya, pero mira, como tengo el mono de cuajada me llevo tu versión y me desquito sanamente!!
ResponderEliminarBesos
que postre mas rico, ñammm, pero creo que yo le pondré peras jejeje, mas que nada porque no puedo comer manzanas, por lo demas me llevo tu receta tal cual porque me ha encantado
ResponderEliminarbesoss
Siempre viene bien un postre rico y ligero, especialmente ahora que toca meterse dentro del bikini, me la llevo!!! que disfrutes la playita!!
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que postre tan rico y fresquito Isa! me encanta como lo has preparado! un beso :)
ResponderEliminarGuauuu ¿con esa manzanita quién se resiste?
ResponderEliminarAyyy cómo te entiendo, jeje. Mi lista de pendientes aumenta casi tanto como mis caderas, jajaja!!
ResponderEliminarEsta receta me la anoto, que es fantástica!!
Un besote.
Hola Isa, estos vasitos vienen genial para este tiempo, tomamos algo rico y encima ligero. Gracias por visitarme y quedate en mi blog. Aquí me quedo viendo tus ricas recetas. Besos guapa.
ResponderEliminarAsí no debe costar mucho lo de la dieta,no?? yo soy incapaz y viendo todos los dias comidas tan ricas menos aun
ResponderEliminarUn beso
Un postre muy sano con cuajada y manzana ...me encanta ,besos grandes
ResponderEliminarHola Isa! Una combinación estupenda! Y una pinta deliciosa! Tu estas fenomenal doy fé! Y poder disfrutar los fines de semanas es un lujo, así que es estupendo poder cuidarse durante la semana pero poder saltarse esos días que encartan!
ResponderEliminarEsa lista de pendientes mía también es interminable ;-)
La opción con miel también suena umh!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.