VASITOS DE CUAJADA CON MANZANAS EN COMPOTA de dieta

junio 17, 2013 | 32 Comentarios

Un postrecito bastante ligero que te puedes permitir durante el finde.






Mi apartado de dieta se llena poco a poco, creo que a mucha gente le puede estar viniendo bien, por que algunas veces es muy aburrido comer siempre lo mismo, por eso cuando veo recetas que son ligeras y muy agradables de ver, pues a hacerlas se ha dicho!!
Yo intento mantenerme pero cuestaaa y muchooo y mas teniendo un blog y viendo lo que todos los días cocinan mis compañeros, recetas dulces o saladas que siempre estoy metiendo en mi lista de pendientes, por cierto, la lista es interminable!!
Por eso durante la semana estoy a plan, y el finde, pues lo que encarte!!, no adelgazo, pero al menos no engordo!!
Estos vasitos los vi en una revista de recetas light, pero le hice cambios, la original, lleva peras, yo tenía dos manzanas muy aburridas de estar en mi casa y me dije...alá...a los vasitos!!

Necesitamos:

2 manzanas golden
300 ml. de leche desnatada
1 sobre de cuajada
Canela molida
Edulcorante liquido
4 cucharadas de coñac

Preparación:

Primero calentamos la mitad de la leche con unas gotas de edulcorante , en la otra mitad desleimos el sobre de cuajada, cuando empiece a hervir la leche ,añadimos la cuajada desleída y apartamos, movemos rápido y volvemos a poner al fuego hasta que espese.
La repartimos en cuatro vasitos y reservamos en la nevera.





Pelamos las manzanas y descorazonamos, cortamos  trocitos y cocemos con el coñac, unas gotas de edulcorante y medio vasito de agua, durante 10 minutos.



Ya sólo nos queda montar el vasito,cuando la cuajada esté lista,como una hora, añadimos las manzanas y el jugo que nos queda, lo repartimos.




Un postre muy ligero que fresquito está muy bueno.

Vasitos de cuajada

.....también podemos ponerle nueces o almendras garrapiñadas.....mi catador oficial le puso una cucharada de miel y dice que estaba de muerte!! que listo....