HELADO DE YOGURT DE CEREZAS
Helado
Ya va terminando la temporada de cerezas, así que estáis a tiempo de hacer este helado!! .
Cuando vi el nuevo bote de yogurt con cerezas que vende Mercadona y lo probé me dije que tenía que hacer un inventito,jeje y salió de lujazo, muy rico si os gusta el sabor intenso de la cereza que le da la mermelada que trae.
Este es el yogurt del que hablo, es natural, no trae azúcar, sí la mermelada,se mezcla todo y está buenísimo,,eah aquí haciendo publicidad gratuita!
Necesitamos:
200 gr. de cerezas ya deshuesadas (abajo pongo el vídeo de cómo deshuesar fácil)
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido o miel
1 brick de nata para montar,pequeño, necesitamos que sea lo mas grasa posible
1 bote del yogurt
Preparación:
Cocemos las cerezas deshuesadas con el azúcar, unos minutos que el azúcar se derrita,a fuego lento, con el jugo que sueltan las cerezas y el azúcar se hace un almíbar.
Se deja enfriar, y se mezcla con el yogurt, ojo sólo el yogurt, sin la mermelada, la nata y el azúcar invertido y se tritura con la batidora.
Una vez triturado es cuando añadimos la mermelada que trae el yogurt,estos son los tropezones que nos encontraremos.
Metemos la mezcla en la nevera unas horas.
Yo uso la heladera, es muy fácil y se tarda unos 40 minutos en hacer.
Si no se tiene, se mete la mezcla al congelador en un taper y se va sacando cada dos horas y removiendo, este proceso se hace unas cuatro veces, así no cristaliza y sale cremoso.
Una vez terminada la heladera,pasamos el helado a un taper y al congelador.
Cuando vayamos a comerlo, veremos que está algo duro, lo dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente y ya lo podemos comer.
Si tenemos thermomix, lo cortamos en varios trozos y ponemos a 5-7-9 progresivo unos segundos y nos sale como los de las heladerías,cremoso cremoso!!.
Helado de cerezas
Se ve lo cremoso que está!!
Cómo deshuesar cerezas
