DÚO DE ESPÁRRAGOS A LA VINAGRETA DE HUEVO
Platos sanos, ricos y bajos en calorías que estamos próximos al verano y hay que lucir tipito! o por lo menos intentarlo!.
Fuera de bromas, hay que procurar comer sano a diario, cada vez conozco mas gente a mi alrededor con colesterol y tensión alta y da igual la edad que tengan, incluso niños, por eso hay que acostumbrarse a comer muchas verduras y fruta que seguro que el organismo nos lo agradece.
Este dúo de espárragos entra mas por su presentación, si hacemos platos agradables a la vista seguro que en casa no le hacen ascos a las verduras.
Necesitamos:
1 bote de espárragos verdes
1 bote de espárragos blancos
1 huevo cocido
4 pepinillos
Sal
Vinagre
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:
Disponemos los espárragos bien presentaditos en una fuente alternando el color de ellos.
Pelamos el huevo cocido y machacamos con un tenedor, lo ponemos en un bol.
Picamos muy finito los pepinillos y el perejil, añadimos la sal, el vinagre y el aceite, y mezclamos todo, junto con el huevo, ya tenemos lista la vinagreta.
La ponemos encima de los espárragos o aparte , eso ya es cuestión de gustos.
Si añadimos un hilo de un buen aceite por encima, los espárragos ganan en sabor.
Un plato muy sano y ligero, ideal para las dietas.
Me está diciendo cómeme!!! Me encanta, soy una apasionada de los espárragos, así que tomo buena nota de la receta. Y tienes toda la razón, hay que cuidarse ya no para lucir si no por salud! Un besin y feliz semana
ResponderEliminarQué rico! y con huevo cocido que me encanta... Ummmm. Besitos.
ResponderEliminarEstupendo para empezar la operación bikini!!! Biquiños
ResponderEliminarY salimos de los clásicos espárragos con mayonesa, ¡me ha encantado, Isa!
ResponderEliminarCon lo que me gustan los esparragos me los zampaba todos¡¡¡, seguro esatn buenisimos, besos
ResponderEliminarUn plato rico y sano , llevas razon cada vez hay mas gente con problemas de salud por la mala alimentacion , besitos
ResponderEliminarIdealisimo!! y con lo que me gustan a mi los espárragos ya mismo los pongo en práctica!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Uy calla, no me hables de lucir tipito jajajja que he pasado de machacarme en el gimnasio a estar en rehabilitación y solo poder andar así que a reducir comida y a estar de más mala leche jajaja Es que una es glotona por naturaleza... pero tu propuesta me parece de lo más atractiva y rica ehh
ResponderEliminarun besazo
Un plato ligero y rapido de preparar además de muy saludable.
ResponderEliminarTienes toda la razón hay que cuidarse dia a dia
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Isa que ricoooooooooooooooooo, me encantan estos platos rápidos para comer ahora, cuando el buen tiempo se digne a dar la cara!!! Además quedan monísimos! Besitos y feliz semana!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Vaya plato saludable y ligerito, pero muy adecuado, y con el huevo queda muy equilibrado, poque la proteina del huevo es la más completa. Estupendo!!
ResponderEliminarBs
Estas recetas siempre triunfan en verano y listas en un momentin, te quedaron bien bonitos ^^
ResponderEliminarbesotes! ;)
¡Que buena idea, Isa! Justo hoy he publicado un colaborativo de cenas ligeras y he pasado por tu blog y me he llevado el conejo al horno. Pero si hubiese visto estos espárragos es posible que los hubiese elegido, porque también cumplen los requisitos. Es verdad que tenemos que hacer atractivos nuestros platos, que cuidarse no es sólo comer de forma aburrida cosas insípidas. También podemos comer cosas muy ricas. Besotes guapa
ResponderEliminarTienes toda la razón, hay que comer sano, a mi me gustan mucho los espárragos, me apetecen en cualquier momento, en crema, con mahonesa, con salsa, o como los has hecho tú, están muy ricos y, lo de lucir tipo, ainssssssssss,que cruz jajajaja
ResponderEliminarBesos
Madre mía! como se ve de rico este plato. Me gustan mucho los esparragos. Esta vinagreta de huevo tiene que intensificar su sabor.
ResponderEliminarme gustan estos platos sencillos y sanos sin tener que renunciar a comer rico, rico! tomo nota, bicos
ResponderEliminareso, eso! recetas así de cara ya al verano son las necesarías, mmmmm
ResponderEliminarUna receta de diez!!! Tendré los ingredientes en cuenta para esta semana cuando vaya a hacer la compra, que para una cenita está genial y sobre todo si estás con la dieta de entulinea viene genial, porque no tiene apenas propoints. Un besazo Isa y muchas gracias!!! Lola
ResponderEliminarMe encanta esta receta, en casa son un poco reacios a comer espárragos pero estoy segura de que de esta forma les van a encantar.
ResponderEliminarBesos.
Me debato entre los dos espárragos (que no sé cuál me gusta más) y la vinagreta (debe quedar de lujo, con los huevos duros y los pepinillos así, machacados...). Pedazo de receta, simple y sin tonterías pero deliciosa. Me la llevo :)
ResponderEliminar