HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE A LA MENTA

junio 23, 2015 | 8 Comentarios






Desde que vi este helado en el blog de Pilar, supe que iba a hacerlo, es de mis helados preferidos, poque no me gustan las cosas extremadamente dulces, y siempre que voy a elegir un helado, o bien, elijo de frutas o este de menta y chocolate.
Es muy fácil de hacer, y aunque queda mejor con heladera, también puede hacerse sacando el helado cada hora, y removiendo con un tenedor, volviendo a meter y así hasta que deje de cristalizar, sale cremoso y es adictivo, al menos para mi, jeje.

Necesitamos:

Un puñado de menta fresca
250 ml. de leche entera
200 ml. de nata para montar
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
3 ct. de azúcar invertido
100 gr. de chocolate de  menta, yo usé Excellente menta intensa de Lindt






Preparación:

Calentamos la leche con el azúcar invertido y hasta que hierva, apartamos y añadimos la menta y tapamos para que infusione.
Reservamos 15 minutos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, esto nos llevará unos minutos.
Añadir la nata y añadir un poco de la mezcla anterior para que nos quede templada la crema.

Ahora volvemos a poner la infusión al fuego, sin dejar que hierva, y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de las yemas, sin dejar de remover para conseguir una crema lisa, tiene que quedar con la consistencia de unas natillas.
Dejamos enfriar en la nevera 12 horas.

Colamos la mezcla y vertemos en la heladera, mientras vamos picando o rallando el chocolate, y cuando le falte unos minutos al helado, vamos añadiendo el chocolate por el bocal.

Listo para consumir o refrigerar para cuando vayamos a comerlo.

Si no tenemos heladera, lo metemos en un recipiente al congelador y vamos sacando cada hora y removemos, este paso lo hacemos 3 o 4 veces, hasta que nos quede cremoso y se rompan los cristales de hielo.


Delicioso y refrescante
Podemos añadir unas gotas de colorante verde si queremos que quede con ese color.


8 comentarios:

  1. Gracias Isa, te ha quedado perfecto!! Es uno de mis preferidos y este año aún no lo he hecho, pero mientras haya menta hay esperanza :)
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he decidido a hacer helados, y cuando os los veo me quedo atontada mirando. Este tiene que estar rico, mucho mas refrescante que otros.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacersele a mi madre, que le encanta, Es que ese chocolate está de muerte!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué delicia!! Nosotras ya tenemos la heladera en modo On así que nos llevamos tu receta!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico! La menta que tengo en mi huertito es una variedad llamada "menta chocolate", no sé si la conoces. Tiene un olor menos intenso a menta y un color tirando a chocolate, de ahí el nombre, supongo. Pero voy a probar a hacerlo en cuanto me haga con la heladera porque el helado de menta es de mis favoritos. Ahora, compite muy de cerca el de hierbabuena, te lo aseguro, pero necesito un desempate :)

    ResponderEliminar
  6. hola!, una delicia de helado con aromas a menta y chocolate, buenisimas combianciónes que me lo llevo! jaja, gracias por la receta, beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina