4 RECETAS CON CHOCOLATE PARA SORPRENDER TU MESA

diciembre 17, 2015 | 6 Comentarios





El chocolate, puro placer para nuestros sentidos, puro placer para el paladar, cuando lo comes, si cierras los ojos, y lo disuelves lentamente en la boca, descubrirás todo lo que te describo.

No puede faltar en nuestras fiestas navideñas, entre horas, de postre, acompañando una copa...........







Por eso, te propongo 4 recetas especiales de chocolate para nuestras Navidades, presentadas de una bonita forma que asombrará a tus comensales.

En el blog El Dulce Paladar, te propongo estas Piruletas de nocilla y almendras, como nos dice su autora, espectacular, tan sólo necesitamos hojaldre, nocilla con almendras, huevo y algo de azúcar,para prepararlas, estiramos un poco el hojaldre, pintamos con la nocilla, hacemos unos cortes, retorcemos y hacemos una rueda, rápido, fácil y con una presentación de lujo.



Desde el blog Cocina con Reina, un Plumcake de Cacao y Toblerone, con una pinta deliciosa, para prepararlo necesitamos,mantequilla, cacao puro,toblerone, harina,azúcar, levadura, y yogurt griego, mezclamos harina con levadura, y aparte, derretimos al fuego la mantequilla con el cacao y el toblerone, se lo añadimos a la harina y cocemos al horno, durante 30 minutos 180º, para la cobertura, calentamos nata, mantequilla y toblerone y se lo vertemos por encima, una delicia para tu mesa.



Y en una mesa de fiesta no pueden faltar unos Bombones rellenos de chocolate blanco y crema catalana, necesitamos, chocolate negro y chocolate blanco ,un poco de nata, licor de crema catalana,y unas galletas maria, y se hacen , fundimos el chocolate blanco con la nata y añadimos el licor de crema catalana, dejamos reposar y enfríar, picamos las galletas y las añadimos a esta mezcla, volviendo a dejar reposar en frio para que tome cuerpo.Derretimos el chocolate negro y en un molde especial para bombones, cubrimos los huecos dejando enfríar,una vez cuajado, rellenamos con la mezcla del chocolate blanco,y cubrimos de nuevo con chocolate negro, una vez todo cristalizado, desmoldamos y servimos.



Otra receta con chocolate para tu mesa, la tienes en el blog Para estar por casa, Rocas de chocolate, necesitamos, almendras, chocolate de cobertura blanco y negro, azúcar, mantequilla y una pizca de sal. ¿y como lo hacemos? con las almendras peladas las cortaremos en bastones, y las tostamos ligeramente, haremos un caramelo con el azúcar, la mantequilla y la sal, y añadimos las almendras, y dejamos que se impregnen bien.

fundimos los chocolates por separado, y preparamos un recipiente para usar de molde, o bien individuales o formato tipo tableta de turrón, unimos los chocolates con las almendras y vamos haciendo porciones, dejamos atemperar y servimos, en la sobremesa con café o té quedan divinas.

6 comentarios:

  1. Todas las sugerencias DELICIOSAS!!!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus sugerencias y mas siendo una adicta al chocolate que rico todo por dios, aprovecho para desearte una Feliz Navidad que paséis una felices fiestas muaksss

    ResponderEliminar
  4. Amei amei amei,obrigada,beijos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estou amando tuas receitas!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina