GALLETAS....y ideas para regalar

noviembre 27, 2016 | 16 Comentarios



No me gusta la Navidad, espero no tener que disculparme por eso, bueno, hay dos cosas que si me gustan  de la Navidad, una es que vienen mis hijos y otra que me encanta regalar.
A veces oigo a personas decir que no tiene presupuesto para regalos, y yo pienso que si se quiere se puede, piensa qué sabes hacer? haces punto? pues unas bufanditas envueltas en un papel bonito es un regalo precioso, además de útil.
Sabes hacer ganchillo? pues lo mismo, se hacen unas puntillas a unas toallas, a mi ese detalle me encanta.
Sabes cocinar? bizcochos, pasta de té, galletas,mermeladas... en fin....que ideas hay, sólo hay que tener ganas, vas al chino y compras unos botes monos y quedas superbien y encima son regalos hechos con cariño.
Este mes el blog asaltado en El Asaltablog es el de mi amiga Amalia, ultimamente no llego a los retos, pero este no me lo podía perder, su blog Cuadernos de cocina, está lleno de recetas ricas y de las que salen  pues ya he hecho varias.




He elegido este regalo que me parece ideal para las Navidades además de muy económico, me ha parecido una idea chula y ya tengo preparados varios botes para mis regalitos...


Necesitamos:

Un bote de cristal
Lazos, cartulinas, flores secas, rama de canela, etc...
75 gr. de azúcar blanquilla
80  gr. de azúcar morena
150 gr. de harina tamizada
1/2 cucharadita de levadura en polvo
140 gr. de pepitas de chocolate

Preparación:

Debemos esterilizar el bote, cociendolo en agua hirviendo durante 30 minutos, dejar secar muy bien antes de añadir ingredientes.

Ponemos los ingredientes de forma que los colores se vean bonitos, yo puse primero la harina tamizada con la levadura, después el azúcar morena, azúcar blanca y las pepitas de chocolate.

Cerramos primero con plástico film y después ya con la tapadera del mismo bote.

En un trozo de cartulina, escribimos los ingredientes que faltan y la preparación.

115 gr. de mantequilla en pomada
1 huevo

Mezclamos en un bol los ingredientes del bote de cristal, y añadimos al mismo el huevo y la mantequilla, trabajamos la masa hasta que quede todo integrado.
Hacemos una bola y envolvemos en plástico film, dejamos en la nevera 30 minutos.

Encendemos el horno a 180ºy ponemos papel vegetal en la bandeja.

Sacamos la masa, hacemos bolas y aplastamos un poco, horneamos durante 10-14 minutos.

Listas para comer.

Estas galletas admiten muchas combinaciones, podemos sustituir las pepitas de chocolate por frutos secos o frutas desecadas.

Es ideal para hacer una tarde con los mas pequeños de la casa, se divertirán y se las comerán sin rechistar!!.

Y ya sabes, si le pones imaginación, seguro que para adornar los botes, rebusca en los cajones y encontrarás flores, lazos y telas para adornarlo.






16 comentarios:

  1. pues me parece una idea genial ¡¡¡¡ tomare nota ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. No te disculpes, hay mucha gente a la que no les gusta la navidad... yo no soy una de esas porque a mi me encanta!! todo, absolutamente todo incluidos los regalos...jajaja y me ha parecido perfecto este que nos propones, muy original y rico!! Buen asalto. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, a mí no me gusta nada nadita la navidad, pero siempre regalo alguna cosa hecha por mí aunque no me guste entrar en dinámicas de regalos comprados. Este año toca jabón casero y galletas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta idea, que ya se la vi a Amalia en su día, me gusta bastante y de hecho me parece genial para tener un detalle con unas cuantas personas de estas con las que no tengo compromiso de regalar pero me apetece hacerlo!
    Es que además es tan original... Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Que idea mas chuli, y que gran asalto, pues es de lo mas original. ¡Si señora!
    Y como todo en esta vida a cada momento hay que sacarle la parte buena amiga...Y como bien dices , te gusta regalar, viene tus hijos, osea reúnes a tu familia...¿Y eso no es bonito? Pues claro, pues esas son las cosas con las que te tienes que quedar y esas son las cosas de la Navidad...Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Ya sabes que a mi lo de hacer regalitos me requetechifla y si además tienen relación con la cocina más. Te han quedado geniales y a los destinatarios les van a encantar!! Muy buen asalto!! Besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hice un año y es un regalo muy chulo y original. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi si que me gustan las Navidades , aunque reconozco que me gustaban mucho mas cuando los niños eran pequeños , teniamos otra manera y otras ilusiones para disfrutarlas . Hay una cosa que no me gusta en estas fechas y es que por obligación tienes que ser mas solidario y mas bueno ¿ es que no se puede hacer lo mismo el resto del año ? , pero bueno vamos a lo que vamos , me encanta la receta , pero sobre todo me encanta la idea del regalo seguro que te lo copio y a mis amigas les va a encantar .

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una idea muy original! Yo todos los años en Navidad hago galletas y las regalo, a nadie le amarga un dulce! Me apunto la idea, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena idea, muy original y aunque no te guste las Navidades, creo que en el fondo sigues manteniendo el espíritu navideño, porque te salen cositas tan bonitas como estas.
    Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  11. Maadre qué idea más original!!! A mi tampoco me gusta nada el llamado "espíritu Navideño": salir de compras de prisa y corriendo, meterte en embotellamientos, contribuyendo a ensuciar más nuestro aire, más luces encendidas más tiempo, los nervios a flor de piel por que no has preparado las cosas a tiempo, comprar chorradas por tener "un detalle". Nada...yo también soy de las de regalos a mano, y sólo a las personas que me apetezca. El año pasado regalé saquitos con aromáticas de mi huerto que había ido secando durante el año. ¡Esta idea es genial! Me la apunto :) ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. me parece una idea genial¡¡¡¡ la tendre en cuenta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. La verdad es de las ideas más originales que he visto en mucho tiempo, Isa, me ha encantado y creo que da mucho juego como dices. Me la apunto sin duda!!
    A mi la Navidad me gusta, lo que no me gusta tanto es que se hacen muy largas y como yo me llevo todo el trabajo acabo reventada, la verdad. Pero bueno, gusten o no, están a la vuelta de la esquina y no hay manera de esquivarlas, jajaja.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Una idea preciosa Isa! Yo tambien regale mi asalto y muy agradecido quien se lo comio jajajajaja! A mi tambien me gusta regalar cosas que preparo, me parece que se pone mucho amor en un regalo asi verdad_ Tus galletitas fantasticas!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea genial Isa, me encanta hacer regalitos, y estos son un detalle precioso!! A mi si que me gusta la Navidad, me parece una época entrañable pero siento un gran respeto por quien no piense igual, y por supuesto que no tienes que pedir disculpas!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina