SARDINITAS EN ACEITE
Si tienes suerte, puedes ir un día a la pescadería y encontrarte con unas sardinitas muy pequeñitas y muy plateadas, no dejes de comprarlas! son una delicia, lo mismo fritas que en esta receta que hoy os presento, las sardinillas, sardinitas,manolitas o como las llaman en Estepona "sardinas mocitas".
Mi madre ha hecho estas sardinitas siempre en aceite, son como las de la lata en conserva, pero hechas en casa, ¿que os parece? siempre todo es mejor casero, usando un buen producto y un aceite de calidad, el mio con #saboramálaga.
Por cierto, mirad que latita de decoración para las fotos me han regalado??😍😍
Necesitamos:
500 gr. de sardinitas
150 ml. de aceite de oliva virgen extra, el mío es de Casabermeja, Málaga.
Media cucharada de orégano
2 hojas de laurel
10 granos de pimienta, a mi me gusta mucho la pimienta rosa
4 cucharadas de vinagre
Sal mas o menos media cucharadita
Preparación:
Tenemos que limpiar las sardinas de tripas, escamas y cabezas.
Las dejamos en agua un ratito para que se desangren.
En una sartén amplia, ponemos el aceite, la pimienta, la sal, el laurel, el orégano removemos y ponemos las sardinitas, ponemos al fuego y cuando empiece a hervir dejamos 5 minutos.
Apartamos y dejamos enfríar las sardinitas en el aceite.
Ya la tenemos listas para consumir.
Para hacer estar sardinitas recomiendo usar un buen aceite, de la calidad de este dependerá el sabor de este plato.
Si son echas en casa estoy segura que son mucho mas ricas, yo nunca las hice en aceite, aqui se llaman xoubiñas, y son muy ricas, tomo nota de tu receta, un besote.
ResponderEliminar¡¡ Me encantan.....y es como tu bien dices: una delicia malagueña, ésas manolitas, tan pequeñas y sabrosas, no hay nada mejor que hacerlas en casa, con un buen aceite de oliva virgen extra !! Manjar con Sabor a Málaga.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa! Acabo de volver y voy poco a poco retomando el contacto con todo el mundo. Espero que hayas pasado un buen verano!
ResponderEliminarSi te soy sincera no soy mucho de sardinas, pero en casa si que les gustan así que me guardo tu receta porque seguro que les encantarán!
Un besazo