PATATAS A LO POBRE
Hace poco acompañé un pescado con estas papas a lo pobre, mi hijo me preguntó cómo se hacían y pensé que aunque es una receta sencilla estaría bien tenerla en el blog, aunque es un plato fácil, humilde y que tiene poca explicación, tiene sus truquitos de preparación.
Las patatas a lo pobre no faltan en las ventas malagueñas acompañando carnes y también en el plato de los montes, un contundente plato que lleva huevos fritos, lomo en manteca, pimientos fritos, chorizo y patatas.
Necesitamos:
Aunque las cantidades son dependiendo de los comensales, pongo lo que yo usé que es para alrededor de tres personas como guarnición.
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
4 patatas medianas
Sal
Aceite de Oliva Virgen extra, el mio es del Molino del hortelano de Casabermeja, Málaga.
Preparación;
Ponemos aceite en una sarten amplia, un poco menos de como cuando vamos a freír patatas.
Limpiamos los pimientos y la cebolla y lo cortamos en tiras.
Cuando el aceite esté templado, añadimos estas verduras, dejaremos a fuego medio-bajo, mientras pelamos los ajos y laminamos, añadimos a la sartén.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor, sazonamos, y una vez veamos que los pimientos se pongan ya medio hechos las añadimos, seguimos con el fuego medio y tapamos con tapadera.
Debemos procurar mover poco las patatas para evitar que se rompan, se irán cociendo a las vez que friendo, están listas cuando veamos que empiezan a romperse o se ponen los filos de las patatas doraditos.
Sacamos escurriendo bien el aceite.
Estas patatas sirven para acompañar carnes o pescados, se calientan muy bien en le microondas por lo que es una opción hacerlas con antelación.
Hola Isabel.
ResponderEliminarA mi me encanta este plato...
y vomo bien dices....con lomos y huevos...hacen un plato mas que completo...
por aquí le llamamos plato alpujarreño cuando lleva la carne y los huevos y se suele hacer en la chimenea o sea con las brasas...
Me quedo con ese platp tuyo...que es conocido...pero seguro que habrá quien no lo conozca...
Besosss.