ENSALADA DE POLLO CON MANZANA Y MAYONESA DE CURRY

mayo 28, 2018 | 2 Comentarios



Acabo de ver mi colección de ensaladas y tengo alrededor de 40 publicadas, se nota que me gustan, y es que suelen ser mi cena, esta de pollo que hoy os traigo es de mis preferidas, y es que adoro el curry.
Como lleva pollo, verdura y fruta, tenemos un plato completo y si la mayonesa la compramos ligera y añadimos lo justo, podemos incluir esta ensalada en nuestra dieta.






He cocinado las pechugas de pollo en la olla rápida, pero podemos hacerla en modo tradicional, sólo tendremos que añadir mas tiempo de cocción.

Necesitamos:

2 pechugas de pollo
1 zanahoria
1 puerro
1 rama de apio
Sal
Lechuga
1 manzana Golden
Mayonesa
Curry

Preparación:

Ponemos a cocer las pechugas de pollo junto con las verduras y un poco de sal, en la ollá rápida las he tenido alrededor de 15 minutos, en olla tradicional sería algo mas del doble de tiempo, 40 minutos.

Dejamos templar y mientras podemos ir picando la lechuga y pelando y cortando la manzana a trozos. las disponemos en una ensaladera.

Mezclamos en un bol la mayonesa con el curry, la cantidad será del gusto nuestro, yo le pongo bastante, alrededor de tres cucharaditas, pero la mezcla la tendremos que hacer a ojo y si podemos y nos gusta mas cantidad de mayonesa o menos, yo pongo 4 cucharadas de mayonesa y tres cucharaditas de curry.

Una vez templado el pollo pasamos a trocearlo, yo lo hago con las manos, se ponen los trozos encima de la ensalada y bañamos con la mayonesa de curry.



Por supuesto el caldo resultante de cocer el pollo lo guardáis para cualquier otra receta, yo la usé para un arroz con contramuslos de pollo.




2 comentarios:

  1. ¡Oh qué rica! A mí me encantan las ensaladas también y creo que nunca hago dos iguales porque voy echando lo que buenamente me encuentro en la nevera o los armarios de la cocina. Me apunto esa mayonesa de curry que me ha encantado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta....yo tambien adoro (ésa es la palabra) el curry, todo lo que huela, sepa o me recuerde a India es especial para mi. Está de rechupete tu receta, ideal...
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina