SOLOMILLOS DE POLLO A LA NARANJA

mayo 25, 2018 | 3 Comentarios



Esta forma de cocinar el pollo es deliciosa, la naranja junto con la leche de coco hace una salsita muy rica y nada pesada.

Este mes para el reto Tus recetas he elegido un plato de Elvira, aunque la receta original es de solomillo de pavo, yo he preferido hacerla con solomillos de pollo porque en casa nos gustan mucho.

Otro de los cambios que he hecho es sustituir la nata por leche de coco, desde que probé esta leche para las salsas me he hecho fans de ella. es mas sana y aunque no es ligera, tiene menos calorías que la nata, el resultado para mi es mejor, la salsa no espesa tanto y queda muy suave al paladar.

Necesitamos:

500 gr. de solomillo de pollo, alrededor de 12 piezas
1 naranja grande, necesitamos la piel y el zumo
1 cebolla mediana
Sal y Pimienta
200 ml de leche de coco
Pastilla de caldo (opcional)
Hierbas aromáticas (opcional)
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Salpimentamos los solomillos de pollo, añadimos hierbas si las ponemos y la pastilla de caldo desmenuzada y repartida por encima, dejamos reposar.

Sacamos la piel a la naranja (sólo la parte naranja, lo blanco amarga), y la cortamos en juliana,
cocemos 5 minutos en un poco de agua, colamos y reservamos.
Sacamos el zumo de la naranja, reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana ( en tiras)

Ponemos una sartén y sofreímos los solomillos, deben quedar doraditos, sacamos y reservamos.
En ese aceite  sofreímos la cebolla añadiendo sal, esto hará que la cebolla sude y la sartén suelte lo pegado de haber frito el pollo, cuando tengamos la cebolla pochada añadimos la cáscara de naranja, el zumo y la leche de coco, cuando empiece a hervir volvemos a poner los solomillos y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

Acompañamos los solomillos de pollo a la naranja con arroz basmati.


Antes de abrir la lata de leche de coco hay que moverla bien, en caso de que no lo hagas, al abrirla,verás que se divide en agua y una pasta blanca bastante espesa, no está mala, es así, se solidifica.

Si no usas la leche entera puedes congelar el resto en un recipiente de plástico bien cerrado, pero si te gusta las comidas con salsa usa la lata entera.

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta receta tal cual estaba la receta. Pero esa idea con la leche de coco ne parece una gran aportación. Tendré que probarlo. Jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho la misma receta pero no se me ha ocurrido poner la leche de coco (y eso que me gusta mucho). La próxima vez lo probaré, porque este pavo seguro que lo repito más de una vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una receta maravillosa ¿ verdad ? yo tambien la he hecho y me encantó

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina