CALAMARES EN SU TINTA

octubre 30, 2019 | 1 Comentarios


Los  calamares no sólo se comen fritos, en salsa como la de su propia tinta quedan exquisitos.


Tengo una pescadera con mucho arte, resulta que nos manda por wasap la foto de su género y los precios de los pescados, y a media mañana, según cómo va la venta, nos manda ofertas de lo que ve que tiene menos salida ese día, así fue como me propuso un precio de calamares fresquisimos y son de Málaga! imposible resistirme, ponme un kilo de #saboramálaga !!

Vamos a por la receta!!.

1 kilo de calamares
1 cebolla grande
1 tomate maduro
200 ml de vino blanco
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Tinta de calamar
Perejil fresco



Pedimos al pescadero que nos limpie los calamares y los corte en rodajas.

Picamos finita la cebolla y la empezamos a sofreír con 4 cucharadas de aceite, cuando empiece a pochar añadimos el tomate pelado y rallado, seguimos sofriendo y añadimos los calamares.

Rehogamos bien y cuando pierdan el color de crudo añadimos el vino y tapamos la olla o cacerola, dejando cocer a fuego lento durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos la tinta y salpimentamos, si vemos necesario añadimos algo de agua, y seguimos cociendo otros 15 minutos mas, la salsa irá espesando y con el reposo lo hará aún mas.

Cuando lo sirvamos en la mesa espolvoreamos con perejil picado.

Acompañamos con arroz blanco de grano largo.



Lo ideal en este tipo de salsa es poder usar la propia tinta del calamar, pero resulta difícil que no se rompa en su manipulación, de todas formas se compra en la sección de congelados de cualquier supermercado.

1 comentario:

  1. ¡¡ Qué arte tiene tu pescadera !! Y qué arte has derrochado en éste plato, en éstos calamares en su tinta, que no es que me guste: me encanta!!!!!!
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina