ALBÓNDIGAS DE BERENJENA CON TOMATE

octubre 28, 2019 | 0 Comentarios


Hace poco por vi por facebook una receta de  albóndigas de berenjena que me cautivó, pero llevaba una salsa un poco rara y la dejé guardada por si me daba por probar....pero se me ocurrió que con una tradicional salsa de tomate podría quedar de lujo y así ha sido, me ha encantado esta receta y va a pasar a ser un plato que haré bastante en mi casa.
Aunque a veces hacer albóndigas puede resultar pesado, yo lo que hago es hacerlas en dos partes, un día hago lo que viene a ser aliñar la carne, o en ese caso la berenjena, y al siguiente día elaboro la salsa.
Espero que probéis estas albóndigas porque son deliciosas.



Necesitamos:
1 berenjena
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de ras el hanout (opcional)
Sal y pimienta
Cebolla
Pimiento
Calabacín
1 lata de tomate triturado
Dos cucharadas de vino blanco
Pan rallado
Harina

Preparación:

Picamos la cebolla menuda y sofreímos en unas cucharadas de aceite, mientras pelamos la berenjena y cortamos también a cuadraditos pequeños, una vez pochada la cebolla, añadimos los ajos picados y la berenjena, salpimentamos y añadimos un poco mas de aceite pues la berenjena te lo pide.
Vamos cocinando y añadimos el ras el hanout que le dará un toque árabe muy rico, una vez cocinado todo lo dejamos reposar y pasamos a hacer la salsa de tomate.
A mi a la salsa de tomate me gusta ponerle un poquito del clásico sofríto, cebolla, pimiento y calabacín, que se pocha muy bien, después se añade el tomate triturado y se cocina con un poco de vino durante alrededor de 30 minutos.

Para hacer las albóndigas añadimos un huevo y tres cucharadas de pan rallado, amasamos esto y nos debe quedar con una consistencia que sea fácil hacer la bola, ni que quede blanda ni muy dura.
Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina, las freímos y las ponemos en el tomate, sólo tenemos que calentar y con cuidado pues la albóndiga es tierna y puede romperse.



Podéis hacer la salsa de tomate simplemente con el tomate triturado, un poco de aceite y sal, sin las verduras.
También podemos usar tomate frito industrial, hay marcas muy buenas que quedan igual que el casero, seguro que tenéis vuestro preferido.




0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina