SOLOMILLOS DE PAVO EN SALSA DEL CUÑADO
En mi familia siempre estamos en contacto pero estos días mucho mas, la verdad es que me siento arropada, entre la familia y los amigos, los grupos de wasap.... esto de la tecnología ayuda mucho a sobrellevar esta dichosa cuarentena en la que llevo un mes sin ver a mis hijos.
Mis tías nos animan a decir qué se come en cada casa con fotos incluidas, y este plato lo puso mi hermana Rocío, al preguntar qué era eso con tan buena pinta me dijo que lo había preparado mi cuñado, Pepe Bernal, un murciano que por lo que veo en las fotos cocina muy bien, esto del confinamiento que descubres cosas que no sabías....
Necesitamos:
2 solomillos de pavo, cada uno pesa alrededor de 400 gr.
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
1 clavo
1 hoja de laurel
1 pimiento verde
1 cebolla grande o dos pequeñas
2 dientes de ajo
Medio vasito de vino
Medio vaso de caldo o agua con pastilla de caldo
Tomillo
Perejil
Preparación:
Salpimentamos los solomillos y pasamos a dorarlos en una cacerola con aceite de oliva, los doramos por ambos lados y los sacamos a un plato.
En ese aceite sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento, picado todo, lo vamos sofriendo, añadimos el clavo y la hoja de laurel, cuando esté pochado, volvemos a poner la carne, echamos el vino y dejamos evaporar el alcohol, añadimos el caldo y tapamos para cocer 40 minutos, damos la vuelta de vez en cuando.
Pasado este tiempo, sacamos la carne y el caldo con el sofrito lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos, volvemos a ponerlo todo en la cacerola, añadimos el tomillo y el perejil, probamos y rectificamos de sal, damos una cocción de 10 minutos y lo tenemos listo.
Le viene muy bien unas patatas fritas, yo he preparado un puré de patatas por eso de hacerlo mas ligero.
Mi cuñado Pepe lo hizo con pechuga de pavo, yo sólo encontré solomillo pero a no ser que varíe mucho el peso la preparación es la misma.


