SALMOREJO CON AVENA
El otro día navegando por instagram vi un truqui que me resultó de lo mas interesante y era sustituir el pan del salmorejo por copos de avena, si, como lo has oído, y queda muy muy bien.
Siempre estamos intentando reducir calorías o comer saludable, y el salmorejo es un plato bastante calórico, cierto es que puedes adaptar la receta disminuyendo la cantidad de pan y aceite, pero realmente igual no queda.
Casi casi te digo que este es de los que he hecho "ligeros" que mejor me ha quedado, prueba y ya me dices.
Necesitamos:
1 kilo de tomates de pera muy rojos
100 gr. de avena en copos (suave) lo pone en el paquete
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal (al gusto)
15 ml. de vinagre
60 ml. de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Ponemos en un robot de cocina, thermomix, o la batidora, los tomates troceados, batimos unos minutos, y echamos la avena, dejamos que se integre bien con el caldo del tomate, con dos minutos es suficiente.
Añadimos el diente de ajo, la sal y el vinagre y trituramos unos minutos hasta que veamos que el tomate se ha triturado bien, ahora vamos añadiendo el aceite en forma de hilo emulsionando mientras batimos, una vez integrado dejamos reposar en la nevera, probar antes para ver si está bien de sal.
Sólo queda emplatar al gusto de cada uno, podemos ponerle jamón y huevo cocido, atún y huevo, naranja y unas aceitunas, o un poco de todo!
Servir fresquito y disfrutar


