TORTITAS DE ARDALES

noviembre 04, 2020 | 3 Comentarios

 

Siempre que participo en un reto dulce intento hacer una receta malagueña, como es el caso de estas tortitas del pueblo de Ardales, famoso por su mas que conocido "Caminito del Rey",  un entorno que aconsejo visitar porque es una maravilla.

Este dulce es típico de allí, yo no soy muy de dulces con frutos secos, pero la verdad es que son unas tortitas muy sanas, ya que no llevan harina, ni grasa, sólo la propia de la almendra.

Se tarda mas en explicar esta entrada que en hacerlas, así que ya estás tardando.

Estas tortitas son ideales para el reto de La cocina typical spanish donde todos los años celebramos el día del dulce haciendo homenaje a los dulces tradicionales, estos son #saboramalaga

#DiadelDulceTS

No os perdáis el fantástico recopilatorio de recetas
AQUI

Necesitamos:

200 gr. de harina de almendra

100 gr. de azúcar

Ralladura de limón

1 cucharadita de canela

1 huevo mediano

Almendras enteras crudas

Azúcar para espolvorear


Preparación:

Mezclamos la harina de almendra con el azúcar, la ralladura de limón y la canela.

Removemos.

Batimos el huevo y añadimos a la mezcla, mezclamos bien, al principio parece poco huevo pero al mezclar se va uniendo y se consigue una masa compacta.

Dejamos unos minutos en la nevera.

Encendemos el horno, ponemos papel de hornear en la bandeja, sacamos la masa y hacemos bolas, aplastamos con la mano y ponemos encima una almendra, también podemos añadir un poco de azúcar a cada tortita.

Horneamos a 180º entre 10 y 12 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para conseguir el mejor sabor usa una almendra de calidad, la variedad Marcona es muy buena.

Esta receta es muy sencilla, eso si, el tiempo de horneado es importante, se hacen muy rápidas, si se cuecen demasiado quedan duras.

En el momento que empiecen a cambiar de color están listas, sacamos del horno y de la bandeja, pues el calor de esta las sigue horneando.

3 comentarios:

  1. Hola......ya estoy de nuevo por aquí y vaya recibimiento tan maravilloso que me encontrado........me llevo un par para la merienda y la receta en pendientes
    Ya estoy publicando en mi blog....te espero
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Estuve trabajando unos años en Ardales y nunca probé estas tortitas. Si probé una torta de Ardales en versión grande que era una maravilla, pero no se parecía a estas. Me encanta tu propuesta porque los dulces en version individualizadas me gustan muchísimo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Nos puedes mandar la receta de esas tortas más grandes de ardales?
      Grzciassss

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina