BENEFICIOS DE TOMAR SEMILLAS DE CHIA

febrero 09, 2021 | 14 Comentarios



Llevo años padeciendo de ojo seco severo, quien lo tiene sabe lo molesto y doloroso que puede llegar  a ser, ya que hay veces que  tanta sequedad produce úlceras con lo que se agrava el problema.

Después de muchos tratamientos, muchos colirios, lágrimas, cremas lubricantes, no ves mejoría,  así que empiezas a investigar por tu cuenta por si hay algo que puedas hacer, y así fue  como navegando por internet leo que aumentar la ingesta de Omega3 en tu dieta puede ayudar y mucho.

Tomar Omega3 en comprimidos, en mi caso, ha sido muy desagradable ya que me ocasionaba mal sabor de boca.

Un día de casualidad me llega una publicación en instagram de la chía, yo antes he usado estas semillas para espesar mermeladas, pero no sabía la cantidad de propiedades que tiene y que la que mas es  el Omega3.

Es así cómo ha entrado a forma parte de mi dieta diaria, y cómo la tomo? mezclada con el yogurt.

La chía hay que hidratarla siempre, en líquido como agua o leche es más rápida, en yogurt tarda un poco mas pero es mas de mi gusto.
La chía contiene mucílago, una sustancia gelatinosa que se desprende una vez está hidratada, es mas, comerla tal cual sin hidratar puede ocasionar molestias estomacales, aunque se pueden tomar en ensaladas.

Pero estas semillas tienen mas propiedades que la mencionada, es rica en hierro, magnesio y boro.
Tiene una gran cantidad de antioxidantes, regula la presión arterial, mejora el estreñimiento por su alto contenido en fibra, y muchas propiedades mas, como se ve, es un aliado para mejorar en la medida de lo posible tu salud.

También es muy importante saber que mejora los problemas cardíacos y la diabetes, pero estos son temas delicados y no quiero extenderme debido a que no soy profesional de la salud.

Como he dicho antes mi forma preferida de tomarla es en yogurt, yo compro yogures vegetales de tamaño grande, hago el vaso entero, añado unas cucharadas de chía, remuevo bien y lo dejo en la nevera, ya la tenemos lista para ir sacando nuestra ración para dos o tres días.

Yo le pongo además unas frambuesas frescas, cereales y una onza de chocolate puro rallado.

Puedes añadir el toping que mas te guste, coco rallado, frutos secos.....



Espero que te haya gustado este post y que compartas con personas que padezcan de ojo seco, debido al uso de pantallas, aires acondicionados, y operaciones laser ( este es mi caso) cada vez somos mas lo que padecemos esta enfermedad que ni los mismos oftalmólogo saben el tratamiento adecuado.
Mi recomendación por los años que llevo, he mejorado con el suero autólogo que me hacen en el hospital, este suero es hecho a base de tu propia sangre, además de esto, dormir con una crema especial dentro del ojo y por supuesto, el aumento de los omega3 en tu alimentación, que como es difícil comer a diario alimentos ricos en esto, es bueno incluir en este caso la chía para completar la ingesta.








14 comentarios:

  1. No sabiamos que tuvieran tantos beneficios. Habrá que incluirlas en nuestra dieta.

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo el problema del ojo seco, no sé en qué grado estoy pero últimamente peor y mañana tengo visita en el oftalmólogo para determinar. La chía la he probado en diferentes postres y desayunos y por más que intento, no puedo con ella. Así que tengo que recurrir a tomar esos beneficios a través de otros ingredientes. Gracias por la información, la desconocía.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes todos los beneficios que tiene la chía, he preparado alguna receta con ella y tengo aún algo, así que seguiré tus consejos y la tomare más.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué tema tan delicado tratas hoy. No sé si has probado las cápsulas de Omega3 del doctor Barry Sears (un ilustre oncólogo) , el de la dieta de Zona. Fue pionero en introducir el Omega3 en la dieta y sus capsulas son las mejores con mucha diferencia! De hecho te recomiendo una lectura "La inflamación silenciosa" de Barry Sears. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que cantidad de propiedades tiene la chía, a mí me encanta con yogurt y frutas, gracias por el artículo contando todos los beneficios que tiene

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo soy muy friki de este tipo de cosas. La chía la descubrí hace relativamente poco, pero para el estreñimiento llevamos un montón de años usando el lino (te dije sésamo en instagram, pero me equivoqué: eran semillas de lino). Y está genial tener ideas ricas para introducir semillas con tantos beneficios en nuestra dieta.

    ResponderEliminar
  7. Qué cantidad de beneficios tiene la chía! Muchas gracias por toda la info, yo la he usado alguna vez pero intentaré introducirla más en la dieta.
    Un abrazo, iris Fogones

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información. Yo suelo tomar la Chía con yogur.

    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  9. Sano y rico, un desayuno perfecto, me lo guardo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado brutal la receta, además la chía es un ingrediente que me encanta, tiene muchos beneficios. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  11. Yo la tomo de vez en cuando. En casa siempre tengo. Y hago como tú la hidrato con yogur natural que hago yo y también le pongo frambuesas que es mi fruta favorita
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  12. Es realmente buena la chía, yo la suelo usar así hidratada cuando preparo repostería en sustitución del huevo cuando hay alguno problema de intolerancia.

    ResponderEliminar
  13. Pues que molesto lo del ojo y que importante la alimentación ;-)
    Micha gente compra semillas y las toma sin hidratar, así que me alegro que lo incluyas en tu post.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buena receta! Cada vez más, la chía debería formar parte de nuestra gastronomía.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina