APERITIVO DE LOMO Y QUESO

marzo 05, 2021 | 6 Comentarios

 

Hoy te traigo un  aperitivo de lomo ibérico de lo más original, seguro que has oído eso de que uvas con queso saben a beso, pues con este aperitivo tienes otro contraste, lomo ibérico.

En Olalla además del lomo, puedes comprar cualquier tipo de embutido y carnes, hay varios formatos ya que puedes comprar por pieza entera e incluso ya en lonchas, en 24/72h  lo tienes en tu casa, una empresa que tiene mas de 30 años es sinónimo de calidad.

El sabor de Andalucía y Huelva en tu casa, con el compromiso de llevar a tu mesa la tradición de la elaboración del embutido totalmente artesanal.

Además del lomo también puedes comprar, jamones, paletas, salchichón, chorizo, todo de primera calidad, no te quedes sin tu pedacito de la dehesa!

Además hay lotes para hacer tu propia cata gourmet en casa, ahora que salimos menos  tenemos que seguir con las  costumbres de los findes darnos un capricho.

Otra cosa muy interesante, tienes que hacer un regalo? puedes elegir unos lotes especiales para enviarlos y dar esa sorpresa tan rica, qué mejor regalo que un buen embutido de calidad.

Nosotros cuando llega el viernes nos damos nuestro homenaje en casa y nos hacemos unas  tablas de embutido deliciosas, con poco mas tienes una cena de categoría.

Para este aperitivo he usado un  lomo de cebo campo ibérico al 50%, ideal para todos los bolsillos.



Vamos que la receta tiene poca explicación pero es justo la combinación de ingredientes lo que la hace rica..


Y hay quien dice que ciertos alimentos, como el lomo, es incómodo de comer por que se tiende a pegar en los dientes, como pasa con la mojama de atún, y esto tiene un arreglo fácil y rico, acompañar con unas almendras fritas!


Ya solo te falta elegir el vino que vas a tomar con este pedazo de aperitivo!


Las cantidades serán dependiendo de los comensales.


Necesitamos:

Lomo curado de cebo iberíco

Queso a tu gusto

Almendras crudas

Uvas verdes


Preparación:

Pon una sartén con abundante aceite y fríe las almendras, sácalas a un plato con papel absorbente y pon sal gorda.

Mientras entibian, pon en una rodaja de lomo una cuña pequeña de queso, enrolla y ponlo en el plato elegido, añade las uvas y las almendras y dime que te parece el contraste.


Además de estos aperitivos, con un buen lomo puedes hacer un tartar delicioso.

Cortado en tiras para una ensalada con brotes tiernos.

 Si te queda un resto no te imaginas las croquetas que puedes hacer, no necesitas gran cantidad porque aporta mucho sabor.

 Una empanada con lomo, salchichón y chorizo lo que viene a ser el hornazo de Salamanca es un manjar, esto por dar ideas, porque realmente como mas me gusta es solo junto con otros embutidos.

La compra online se impone y es muy cómoda, estas empresas ahora mas que nunca se reciclan para ofrecer lo mejor y nosotros también debemos apoyarlos.















6 comentarios:

  1. El lomo iberico aunque solo siempre está delicioso, además siempre suelo tener en casa, porque para aperitivo es indispensable.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me apunto a este picoteo tan rico! Una mezcla deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. El lomo ibérico nunca falta en mi casa. Nos encanta a mis hijas y a mí y en un bocadillo está de muerte lenta.

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo fenomenal, es una armonía perfecta así que este aperitivo es un lujo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los productos de Olalla, son espectaculares

    ResponderEliminar
  6. Cuando era peque, mi madre nunca compraba lomo: sólo lo comía en casa de mi abuela y me recuerda mucho a ella. Este aperitivo, con una copita de vino, me lo tomaba yo contigo pero ya.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina