ARROZ CON PRESA IBÉRICA AL ROMERO
Tengo una amiga que dice que ella hacer un arroz con cualquier cosa, y este arroz no es que lleve cualquier cosa, pero si lleva todo lo que andaba sobrando en la nevera, menos los langostinos que siempre tengo una caja en el congelador.
El cerdo y más ibérico, aporta a los arroces además de mucho sabor también cremosidad, me ha encantado cómo ha quedado, siendo un día de estos que no sabes qué preparar, el resultado ha sido de 10.
Estas cantidades que doy son para 2 personas, pero siempre echo un poquito más porque el catador come bien servido.
El romero le da un toque estupendo, yo tengo una maceta pero si no tienes puedes echar romero seco por encima pero sólo un poco ya que da mucho aroma y te puede resultar demasiado.
También puedes no ponerlo, no es indispensable.
Necesitamos:
2 dientes de ajo
Medio pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 trocito de calabacín
1 tomate maduro
4 langostinos
1 alcachofa
1 puñado de judías verdes
125 gr. de presa ibérica, un filetito pequeño
160 gr. de arroz
400 ml. de caldo o agua
Sal
Aove
Cúrcuma
Pimentón de la vera
Ramita de romero
Preparación:
Preparamos todos los ingredientes, partimos en trocitos pequeño la carne, picamos las verduras, ponemos un fondo de aceite en una cacerola mediana, marcamos los langostinos con su cáscara, sacamos y reservamos, marcamos la carne hasta que se dore y sacamos.
Añadimos el ajo y los pimientos picados, y empezamos a hacer el sofrito a fuego medio, sazonamos, pasados unos minutos añadimos el calabacín, las judías verdes troceadas y la alcachofa, rehogamos unos minutos y añadimos el tomate rallado y la carne reservada, terminamos el sofrito unos minutos más, mientras vamos calentando el caldo, y preparando el arroz, antes de echar el arroz, añadimos un poco de pimentón, la cúrcuma y rehogamos el conjunto, ponemos el arroz, rehogamos un minuto y añadimos el caldo, siempre hay que cocer el arroz el tiempo que indica la marca, el mío son 13 minutos, cuando el caldo empiece a hervir probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Si queremos que nos quede un poco meloso, tenemos que tapar la cacerola ligeramente y mover el arroz de vez en cuando para que suelte su almidón.
Cuando esté listo ponemos una ramita de romero y tapamos mientras reposa los 5 minutos de rigor, da un aroma delicioso.
El caldo que he puesto es de tetrabrick, me gusta tenerlos en la despensa para arroces o cremas, si tienes caldo casero mejor, pero estos vienen con buenos ingredientes y sacan de muchos apuros.
El arroz que yo uso es el SOS, he probado varios pero es el que mejor me queda, eso es elección, pero hay que leer los tiempos y el caldo que necesita, no todos los arroces son iguales.
Un arroz de lo más rico con esa presa ibérica que es una maravilla de sabor,yo me llevo una tapita para esta noche
ResponderEliminarbesitos¡¡
Mmm por favoooorrr, qué plato más rico de arroz, con presa! Enamoraíta estoy!
ResponderEliminar¡que delicia! me encanta el arroz y el toque de romero le va genial.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Nosotros somos super arroceros. Nos encanta prepararlos en casa con leña de encina en el jardín.
ResponderEliminarHe visto el plato en tu Instagram y se me ha hecho la boca agua, muy bueno
ResponderEliminarPues vaya arroz mas rico te ha salido! Yo suelo usar pollo porque a mi gente les gusta más, pero con presa debe salir exquisito. Un beso!
ResponderEliminarMadre mía que rico ese arroz y con presa está increible. Tiene un pintón. Enhorabuena.
ResponderEliminarCon tu mano y estos ingredientes, no puede salir nada mal: menuda comida de lujo improvisaste, amiga :)
ResponderEliminarMe recuerda al arroz que solíamos hacer los fines de semana en la casa de campo que tenemos en Ontinyent. ¡Qué recuerdos!
ResponderEliminarEs un plato súper rico. Ahora están muy de moda los arroces con algo de carne, sobretodo de presa ibérica
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
Este arroz con presa ibérica al romero es un plato mar y montaña, verdad?
ResponderEliminarUn arroz delicioso, Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminar