LA IMPORTANCIA DEL MENAJE DE COCINA

marzo 02, 2021 | 18 Comentarios

 

Cuando pensamos en preparar una receta siempre elegimos los mejores ingredientes, el mejor pescado y mas fresco, la mejor carne para un guiso, la intención es preparar un gran plato, pero no se si todos damos importancia a las ollas, cazuelas y demás utensilios para cocinar, y te aseguro que SI es muy importante, además hay muchos modelos y marcas y nos hacemos un lio a la hora de elegir.


Yo tengo vitrocerámica pero necesito cambiarla ya  y tengo claro que la nueva va a ser de inducción, además de estar mirando la placa  estoy viendo estas baterías de cocina  de inducción, porque para mi es importante ver materiales, diseños, y así tomar la mejor decisión.


A la hora de elegir una batería de cocina tienes que tener en cuenta tus necesidades, no sólo hay que fijarse en el diseño, por ejemplo el peso es muy importante, hay personas que quieren cazuelas mas ligeras por lo que el mejor material son las de acero inoxidable, además este material tiene fácil limpieza y mantenimiento, esteticamente son muy bonitas por el brillo del material.


 Si el peso no es tu problema y quieres un material fuerte mis preferidas son las de aluminio fundido, además traen las asas de silicona de quita y pon por lo que te sirven para meterlas al horno, este material es muy duradero pero eso si, hay que secarlas muy bien una vez limpias para evitar la oxidación.


Otro material a tener en cuenta son las de aluminio forjado, este material permite la distribución mas pareja del  calor, tienen unos acabados muy bonitos y te permite cocinar sin que se agarren los alimentos.


Desde luego si hablamos de diseño ahora se cuida mucho y son tan bonitas que no importa dejarlas fuera a modo de atrezzo en la cocina.

Merece mucho la pena perder un poco de tiempo y mirar las distintas marcas, modelos y materiales que nos ofrece el mercado, haciendo comparativas seguro que acertamos de pleno, y una batería de cocina nos va a durar muchos años, por lo que es mejor elegir bien.


Si te gusta cocinar no dudes es invertir en una buena batería, si no puedes comprar el juego entero, que siempre sale mejor aprovechando ofertas y promociones,  puedes ir comprando por piezas, así es como yo he ido acumulando las mías, cada vez he comprado un tamaño hasta completar lo que yo necesito.


Lo mejor es pensar qué necesitas, me refiero a los tamaños, el cazo por ejemplo de 18cm es muy útil, lo uso para cocer huevos, o un plato de comida restante que sobra.

Después de cacerolas bajas aconsejo dos tamaños, uno para guisos normales donde hago las carnes o pescados en salsa, la de 24 cm y otra un tamaño mas grande para hacer los arroces, la mía es la de 28 cm.

También  tengo dos altas de distintos tamaños, según la ocasión el guiso o los comensales, así te conviene usar una u otra.

Hasta hace nada he estado usando una batería de acero inoxidable, pero ahora con la previsión de la compra de la placa de inducción después de mirar opciones y opiniones, estoy comprando la marca Bra, concretamente los modelo Efficient y Premiere, estoy muy contenta con mi elección.



18 comentarios:

  1. Estas baterías suelen una buena inversión para la cocina,aunque a veces el desembolso inicial era algo merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en que es muy importante tener una buena bateria de cocina y tus consejos son realmente útiles, gracias.

    María

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una parte muy importante a la hora de cocinar es tener unas buenas cacerolas y sartenes con todas las garantías.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que a los que nos gusta cocinar nos gusta también tener utenisilios de calidad y, con la edad, le vas dando aún mayor importancia ;) Además, te das cuenta de que invertir un poco más en una buena olla en realidad te ahorra dinero a largo plazo.

    ResponderEliminar
  5. Para mi es fundamental además de un buen producto es tener un buen material en la cocina, cuando las sartenes se pegan es mejor desecharlas para no tener catástrofes en la cocina.

    ResponderEliminar
  6. Que te parece las de hierro fundido ?
    Estoy pensando comprar alguna
    Gracias por tus consejos ¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comento es verdad, yo estoy encantada,es más estoy esperando en envío de la última que me falta, a mí la Bra efficient es la que más me gusta

      Eliminar
  7. Que informativo, se lo paso a mis amigas que tienen inducion.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Consejos muy útiles. La verdad es que es muy importante tener una buena bateria de cocina en casa.

    ResponderEliminar
  9. Hay que tener en una buena batería de cocina. Es un dinero bien invertido y bien gastado.

    ResponderEliminar
  10. Uy siiii, el recipiente en el que se va a cocinar es primordial! Hace toda la diferencia!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros solemos invertir muy bien en baterías de cocina, lo consideramos muy importante para el buen cocinado de todos los platos, sin desconchamientos de la base y todas esas cosas que solo miras cuando te falla. La experiencia es un grado para todo

    ResponderEliminar
  12. Son importántisimas las baterías de cocina, de ellas depende en gran medida el resultado de los alimentos que cocinemos con ellas. Yo tengo una de las que enlazas, las de Zwilling y estoy encantada con ella. Ahora estoy interesada en las que tienen las asas de silicona
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  13. hay que dar importancia a las ollas, cazuelas y demás utensilios para cocinar, ya que los resultados son diferentes.

    ResponderEliminar
  14. Si eres de las que pasa horas en la cocina tienes que tener una batería de cocina buena y adecuada a tu placa para que el resultado sea el esperado.

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón que importante son las baterías de cocina, es que si tienen que ver con el resultado final, aparte que que se hace más agradable cocinar...

    ResponderEliminar
  16. Me viene genial tu post,justo estoy ahora mirando baterías, nos cambiamos de casa y en la nueva voy a poner inducción, así que lo estudiaré con cuidado!
    Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar
  17. Que buenas baterías. Cuando me pasé a la inducción tuve que regalar una batería entera y diferentes sartenes y cacerolas, y comprar algunas piezas nuevas, pero las he mirado detenidamente y me han gustado. Las más caras, más... Jejeje!!
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina