CANELONES DE VERDURAS CASEROS Y SÚPER RICOS

marzo 09, 2021 | 12 Comentarios


Hoy me apetecía para comer unos canelones de verduras , me he puesto a buscar alguna receta que fuera rica y fácil y he encontrado en la web Recepedia una que me ha encantado y que voy a compartir con vosotros.


Todos sabemos la importancia de la comida en nuestras vidas, bien sea en reuniones familiares o en el día a día, comer es un placer pero hay que hacerlo conscientes de que hay que alimentarse bien, cada día nos cuidamos mas y es imprescindible tener variedad de recetas o ingredientes para combinar bien nuestros platos.

En esta web vais a encontrar cocina real, hecha con ingredientes fáciles y ricos,  ya seas un experto o un principiante, aquí vas tener  recetas muy organizadas por categorías, recetas rápidas para salir del paso, planes semanales que puedes personalizar según  tus preferencias, trucos y demás tips de cocina.

Puedes buscar por ingredientes, usar los filtros es muy rápido, después una vez elegida la receta te dirá el tiempo de preparación, la cantidad de ingredientes para los comensales y la dificultad de la receta, pero si todavía quieres mas, al terminar la receta te da la opción de saber todo la información nutricional de la receta.

Me gusta mucho la opción de "mesa para uno", cada vez hay mas gente joven que se independiza y debe ser difícil pensar un menú para uno sólo, por no hablar de echar de menos la comida de mamá!

Aquí podrás planificar tu menú semanal comiendo rico y variado.

Otra opción que encuentro super recomendable  es "bueno,bonito y barato" porque a veces es necesario ajustarnos durante la semana para cuando llegue el finde poder darte un gusto, aquí te ayudan a organizar la despensa para preparar  menús equilibrados y económicos, no te parece ideal?



Un ejemplo claro de un plato muy apetitoso es el que te describo, los canelones de verduras que puedes encontrar en esta web.

Para preparar los canelones necesitamos:

Para la masa:

3 huevos

1 taza de harina

2/3 de taza de maicena

1/2 taza de leche

Sal

Vamos a batir los huevos durante unos minutos, añadimos las harinas tamizadas, la leche y la sal y unimos la mezcla, en una sartén iremos con un cucharon echando masa y vamos haciendo tipo panqueques, creps, o tortilla francesa, dejamos reservar en un plato.


Ahora vamos a preparar el relleno

1 kilo de acelgas

1 cebolla picada

Aceite

Cubito de caldo

400 gr. de queso ricota

2 huevos

Media taza de queso rallado

Sal, pimienta, nuez moscada

1 cucharada de mantequilla

Coceremos las acelgas, escurrimos y picamos bien, sofreímos la cebolla en el aceite, una vez pochada añadimos las acelgas picadas y el cubito de caldo, retiramos del fuego y añadimos el queso ricota y los huevo, mezclamos, añadimos las especias y el queso rallado.

Con los panqueques vamos poniendo un poco de esta mezcla y hacemos rollitos, canelones, los vamos poniendo en el horno.

A continuación haremos una especie de bechamel con la cucharada de mantequilla, en una sartén, derretimos añadimos la maicena, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y dejamos hervir unos minutos.

Echamos sobre los canelones y cubrimos de queso, terminamos horneando todo con el horno bien caliente y el gratinador.



12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación, está muy bien conocer nuevas webs que nos den ideas de cocina

    ResponderEliminar
  2. Me parecen totalmente deliciosos, me ha gustado mucho la receta, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y diferentes son estos canelones.
    Me ha gustado mucho la receta.

    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos los canelones! Yo siempre procuro, ya lo sabes, meterles muchas verduras. A veces cuela y otras no,jajaja, pero tener recursos siempre es bueno.

    ResponderEliminar
  5. Unos canelones caseros son siempre una delicia irresistible. Y estos con verdura deben estar riquísimos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los canelones y estos de verduras se ven deliciosos, los probare

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta web, es una buena fuente de inspiración. Y la receta de los canelones se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm. Me pirran los canelones y estos con acelga y ricota, me parecen una combinación ideal!

    ResponderEliminar
  9. Hice canelones de espinacas hace unas semanas y aún los tengo congelados. Me lo has recordado, así que creo que este fin de semana van a caer uno a uno. Probaré de hacerlos cuando vuelva a preparar la pasta con el relleno que recomiendas.

    ResponderEliminar
  10. Los canelones siempre triunfan y si son rellenos de verduras aún más. Son mis favoritos y la ricota le debe dar un sabor buenísimo

    ResponderEliminar
  11. Los canelones son una comida fabulosa, un plato delicioso, me gustan con todos los rellenos por eso me guardo tu receta.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  12. mira que me gustan los Canelones rellenos de verduras, carne, pollo, etc.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina