LA IMPORTANCIA DEL MENAJE DE COCINA

marzo 02, 2021 | 18 Comentarios

 

Cuando pensamos en preparar una receta siempre elegimos los mejores ingredientes, el mejor pescado y mas fresco, la mejor carne para un guiso, la intención es preparar un gran plato, pero no se si todos damos importancia a las ollas, cazuelas y demás utensilios para cocinar, y te aseguro que SI es muy importante, además hay muchos modelos y marcas y nos hacemos un lio a la hora de elegir.


Yo tengo vitrocerámica pero necesito cambiarla ya  y tengo claro que la nueva va a ser de inducción, además de estar mirando la placa  estoy viendo estas baterías de cocina  de inducción, porque para mi es importante ver materiales, diseños, y así tomar la mejor decisión.


A la hora de elegir una batería de cocina tienes que tener en cuenta tus necesidades, no sólo hay que fijarse en el diseño, por ejemplo el peso es muy importante, hay personas que quieren cazuelas mas ligeras por lo que el mejor material son las de acero inoxidable, además este material tiene fácil limpieza y mantenimiento, esteticamente son muy bonitas por el brillo del material.


 Si el peso no es tu problema y quieres un material fuerte mis preferidas son las de aluminio fundido, además traen las asas de silicona de quita y pon por lo que te sirven para meterlas al horno, este material es muy duradero pero eso si, hay que secarlas muy bien una vez limpias para evitar la oxidación.


Otro material a tener en cuenta son las de aluminio forjado, este material permite la distribución mas pareja del  calor, tienen unos acabados muy bonitos y te permite cocinar sin que se agarren los alimentos.


Desde luego si hablamos de diseño ahora se cuida mucho y son tan bonitas que no importa dejarlas fuera a modo de atrezzo en la cocina.

Merece mucho la pena perder un poco de tiempo y mirar las distintas marcas, modelos y materiales que nos ofrece el mercado, haciendo comparativas seguro que acertamos de pleno, y una batería de cocina nos va a durar muchos años, por lo que es mejor elegir bien.


Si te gusta cocinar no dudes es invertir en una buena batería, si no puedes comprar el juego entero, que siempre sale mejor aprovechando ofertas y promociones,  puedes ir comprando por piezas, así es como yo he ido acumulando las mías, cada vez he comprado un tamaño hasta completar lo que yo necesito.


Lo mejor es pensar qué necesitas, me refiero a los tamaños, el cazo por ejemplo de 18cm es muy útil, lo uso para cocer huevos, o un plato de comida restante que sobra.

Después de cacerolas bajas aconsejo dos tamaños, uno para guisos normales donde hago las carnes o pescados en salsa, la de 24 cm y otra un tamaño mas grande para hacer los arroces, la mía es la de 28 cm.

También  tengo dos altas de distintos tamaños, según la ocasión el guiso o los comensales, así te conviene usar una u otra.

Hasta hace nada he estado usando una batería de acero inoxidable, pero ahora con la previsión de la compra de la placa de inducción después de mirar opciones y opiniones, estoy comprando la marca Bra, concretamente los modelo Efficient y Premiere, estoy muy contenta con mi elección.