EMPANADAS ARGENTINAS

abril 21, 2021 | 10 Comentarios

 


Si te gusta comer y te gusta la gastronomía seguro que te gusta probar platos de otros países.



Nosotros, sobre todo mi marido, gusta mucho de comer carnes de corte argentino, solemos ir a un asador de nuestra zona y de aperitivo siempre pedimos empanadillas, aunque las he hecho en casa no me quedan igual, seguramente tienen algún truco que no quieren decirme jeje.


Si eres amante de la gastronomía argentina ya puedes comprar  productos argentinos online  en esta web podrás comprar de forma rápida y sencilla todo lo que necesitas para preparar un buen mate, desde la yerba mate hasta los accesorios para prepararlo, así cómo dulces tradicionales como son los dulces de batata, o los alfajores argentinos, que no he podido evitar poneros la foto porque es que tiene una pinta mas que deliciosa.


Sin olvidarnos del dulce de leche del que hay varias marcas o recipientes según te guste usar, estas delicias me pueden, además de que con ellos puedes elaborar muchos postres, desde los clásicos panqueques o cualquier tortita o crepes, un chorreón de dulce de leche siempre le va a venir muy bien.


Para terminar también tienes las cervezas y los vinos mas conocidos por los argentinos, que no creas que los vinos son todos tintos porque también los hay blancos, como ves es una web muy completa para todos los amantes de la gastronomía argentina.


Y ahora vamos con la receta de mis empanadillas argentinas.


Necesitas:

1 paquete de masa de empanadillas, mejor el tamaño grande
250 gr. de carne de ternera molida
1 cebolla fresca
1 pimiento pequeño
2 huevos duros
10 aceitunas verdes sin hueso
Sal y Pimienta
Cúrcuma
Comino
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo batido para pincelar la masa


Preparación:

Ponemos a calentar unas cucharadas de aceite y doramos los dientes de ajo pelados y la hoja de laurel, cuando tomen color lo sacamos y desechamos.

En ese aceite sofreímos la cebolla fresca bien picada, añadimos el pimiento igual de picadito y sofreímos a fuego medio.
Mientras vamos preparando los huevos duros, que una vez cocidos y pelados, yo uno lo machaco con un tenedor y el otro lo corto en trocitos.
Una vez pochada la cebolla y el pimiento, añadimos la carne molida, la rehogamos y la vamos soltando con ayuda de la cuchara de remover.
Una vez cocinada la carne añadimos las aceitunas picadas, la cúrcuma y el comino, los huevos duros y mezclamos todo.



Encendemos el horno a 180º y ponemos papel sulfurizado en la bandeja.

Ahora pasamos a rellenar las empanadas, cogemos una de las obleas de masa y añadimos una cucharada del sofrito de carne, cerramos haciendo pliegues y apretando para que no se abran, si no conseguimos los pliegues típicos de las empanadas argentinas en you tube hay tutoriales donde lo explican muy bien.

Pintamos la masa con huevo batido y con ayuda de una brocha de silicona, horneamos alrededor de 15 minutos o hasta ver que quedan doradas, también podemos freírlas en abundante aceite a fuego medio alto.



Notas:
Estas empanadillas las puedes hacer con mezcla de ternera y cerdo, quedan hasta mas jugosas.
Con las cantidades que doy da justo para el paquete de empanadillas.
Si no te gusta un ingrediente o alguna de esas especias, sustitúyelo por otro, la cocina se trata de eso, de hacerlo a nuestro gusto.
Una amiga argentina me dijo que le pone maíz en grano, tengo que probar.
También podemos freír las empanadillas, quedan mas ricas, pero también mas calóricas.



10 comentarios:

  1. Amo las empanadas argentinas, las hacen buenísimas

    ResponderEliminar
  2. Qué rebuenas! El toque de comino y cúrcuma me encanta, me lo apunto. Te han quedado perfectas. Besitos linda!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que tienen sus trucos que no nos cuentan. Es como si un argentino quisiera hacer cualquiera de nuestras recetas tradicionales: le faltaría la base, la tradición, el haberlo comido hecho por su abuela. Pues nosotros igual con la cocina de otros países ;) Pero está bien contar con tiendas on line para acercarnos más a su esencia.

    ResponderEliminar
  4. Unas empanadillas estupendas ......
    que ricas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Las empanadas argentinas nos vuelven locos. Nuestra luna de miel fue en Argentina y comimos un montón.

    ResponderEliminar
  6. es que además las empanadas argentinas se pueden rellenar de muchos ingredientes.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las empanadas argentinas con sus especies y su toque al horno, gracias Isa

    ResponderEliminar
  8. Que receta más rica, me encanta. Me la guardo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  9. Desde pequeña cuando tenía al lado de mi casa un restaurante argentino, las empanadillas eran mi perdición incluso tengo la receta en el blog, con la masa casera, por si te apetece probar alguna vez a hacerla. Por cierto te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la comida argentina, tengo un cuñado argentino y nos prepara unas empanadas y una carne a la brasa espectacular. Yo también hago empanadas argentinas en casa, pero no me salen igual :-)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina