TOMATES RELLENOS DE GUACAMOLE Y ANCHOA

mayo 03, 2021 | 13 Comentarios

 


En mi casa son fans del aguacate, da igual cómo se lo pongas, y da igual las veces...



Pues si, el aguacate es uno de los productos preferidos en mi casa y como soy muy de picoteo he preparado estos tomates rellenos que además de quedar muy cuquis en la mesa, están deliciosos.



Llevo semanas viendo por las rrss  recetas saludables  me parece fantástico esta nueva "moda" de cuidarnos, pero no debe ser de cara al verano, hay que comer sano durante todo el año, tu salud te lo agradecerá, eso no quita que un día determinado te des un capricho, es mas, es que hay que hacerlo!


Para preparar estos tomates he seguido la receta de un guacamole muy sencillo, el básico, pero recetas con aguacate hay muchas, en la web que te indico tienes varias muy curiosas.

Sabías que con el hueso del aguacate puedes hacer un té? y que además tiene muchos beneficios? yo no tenía ni idea pero me ha interesado mucho ya que tiene propiedades antiflamatorias, antioxidantes, posee flavonoides que nos protegerá el sistema inmunológico, nos aporta fibra y colágeno, y todo eso infusionando el hueso! es increíble!, yo desde luego pienso probarlo.

Tienes la forma de prepararlo y toda la información en recetas saludables.

Me ha gustado mucho todo lo que he visto y pienso hacer muchas de estas recetas.


En esta web vas a encontrar muchas otras recetas para cuidar tu alimentación, desde un bacalao al pil pil como unas recetas con albóndigas  ricas ricas.


Vamos con la receta de los tomates rellenos de guacamole y anchoas!


Necesitamos:

Tomates

Aguacate

Anchoas

Cebolla fresca

Zumo de lima

Sal y Pimienta

Perejil

Preparación:

Debemos escoger un tomate maduro pero que esté firme, a mi me gusta la variedad de rama porque son muy sabrosos.

Dependiendo del tamaño tenemos dos opciones, o lo partimos por la mitad, o si son pequeños sólo cortamos la parte de la punta (la del pedúnculo es la que irá de base).

Con ayuda de una cucharita o el chisme de hacer las bolas del melón, si tienes, sacas la pulpa del tomate y la vas dejando en un bol.

Ponemos los tomates unos minutos bocaabajo para que suelte el zumo.


Mientras vamos a preparar un guacamole clásico.

Pelamos el aguacate y sacamos su carne, lo aplastamos con un tenedor, a nosotros no nos gusta muy triturado, añadimos parte de la pulpa que hemos sacado del tomate, o toda, eso a tu elección, picamos un poco de cebolla, añadimos sal, pimienta, y zumo de lima, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

Rellenamos los tomates con el guacamole y decoramos con una anchoa.

Podemos añadir perejil fresco picado o poner una aceituna negra que le va muy bien.



Si ves que los tomates no se quedan de pie, deberás cortar un poco para hacer de base.

También puedes servir estos tomates con una base de lechuga muy picadita.

Es muy común añadir al guacamole jalapeños, es fácil encontrarlos pero a mi no me sientan bien, me encantan eh, que no quepa duda! pero por problemas digestivos no debo comer ese tipo de ingredientes.

Si te gusta córtalo en aritos finos y añádeselo, verás qué punto le da.