CÓMO CONSERVAR EL ACEITE DE OLIVA

junio 03, 2021 | 6 Comentarios

 



Mis pequeñas escapadas me sirven para comprar productos de calidad como son el aceite de oliva.


Suelo comprar aceite para varios meses pero hay que saber cómo podemos conservarlo, de paso conoce Aceitunas López, una web donde comprar además de otros productos unos aoves muy ricos.


De todos es conocido que al aceite de oliva virgen lo llamamos el oro liquido, y es que es un manjar conocido en todo el mundo, es imprescindible en la cocina, de hecho yo no sabría porqué otro ingrediente sustituirlo, en mis guisos, en mis ensaladas y sobre todo en mis desayunos, no puede faltar!.




Así que si eres de los míos sigue leyendo porque te explicaré cómo conservar el aceite de oliva.


El primer paso es procurar que una vez abierto un envase se evite en la mayor medida posible que entre el aire, para eso es importante cerrar bien el envase, yo que soy de comprar en envases de 5 litros y voy sacando, siempre tengo en cuenta que el tapón cierre perfectamente.

La entrada de aire acabaría oxidando el aceite por lo que perdería mucha de las propiedades que nos proporcionan beneficios para nuestra salud.

Lo ideal es sacar la cantidad de aceite que vas a usar a diario, yo tengo una botellita de cristal de alrededor 250 ml y entre la tostada del desayuno, los aliños de las ensaladas y el uso en la cocina, casi casi se usa.


Otro punto muy importante es la temperatura del sitio donde guardamos el aceite, esta no debe sobrepasar los 21 grados, el frío no le afecta mas que en que se suele solidificar, en el momento que vamos a usarlo y alcanza un poco de temperatura, este vuelve a su estado natural.


El aceite de oliva tampoco debe estar expuesto a la luz, procuraremos guardarlo en sitios oscuros y con poca luz como puede ser un trastero o una habitación de la cuál no hagamos uso.


Es importante seguir todos estos consejos porque el aceite de oliva nos aporta muchas propiedades positivas y muchos beneficios saludables, comprobado científicamente.


Propiedades:

Nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a los ácidos grasos monoinsaturados que hacen aumentar el colesterol "bueno" ayudando así a mantenerlo en su nivel óptimo.


Nos ayuda también gracias a esos ácidos a mantener nuestra tensión arterial.


No ayuda con problemas digestivos protegiendo el estómago de úlceras y gastritis, ya que reduce la acidez, también previene el estreñimiento y influye en el buen funcionamiento del hígado y el páncreas.


Ayuda en el crecimiento de los niños favoreciendo la absorción del calcio y a fijar los minerales en los huesos.


Ayuda a prevenir el antienvejecimiento, por su alto poder en sustancias antioxidantes contribuye a retrasar el deterioro mental modificando así la esperanza de vida.


Nos ayuda también a prevenir la artritis reumatoide gracias a los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados.


Nos ayuda a prevenir el cáncer especialmente el de colón, mamas y ovarios, los últimos estudios dicen que la ingesta de aceite propicia la destrucción de células tumorales.


Podría estar escribiendo líneas y líneas de la cantidad de propiedades que tiene el aceite, termino con el  del uso en cosmética tratando la sequedad tanto de la piel como del cabello.



Espero que te haya gustado este post y te sirvan los consejos.

6 comentarios:

  1. Es muy importante guardar bien el Aove, tratarlo muy bien, pues es un gran producto al que hay que mimar.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerto con tus recomendaciones para conservar el aove

    ResponderEliminar
  3. Qué importante es saber cómo conservar los alimentos, el aceite entre ellos, nuestro preciado oro líquido! Yo hago lo mismo que tú, compro garrafas de 5L y voy rellenando una botellita pequeña de cristal :)
    Un abrazo,
    Iris FOgones

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos consejos. Yo siempre guardo las garrafas en el trastero por cuestión de espacio, pero también por temperatura. Y las botellas que tengo abiertas, que procuro que no sea más de 1 o 2, en el armarito lejos de la luz. El aceite es oro y hay que conservarlo con mimo.

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos de conservación muy sencillos e importantes.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el aceite de oliva virgen extra. Yo también compro botellas de 5 litros y creo que cumplo todos los requisitos de conservarlas adecuadamente, pero muchas gracias por recordarlos que siempre viene bien

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @isareinacocinaconreina