Solomillo de pavo con cebolla caramelizada

julio 16, 2021 | 2 Comentarios

 


Desde que he descubierto los solomillos de pavo he hecho ya varias recetas....

Y no es que no supiera de su existencia, es que la carne de pavo me resulta mas bien seca, que no vamos a negar que lo es, pero que también sabiendo ajustar los tiempos de cocción, nos puede quedar mas o menos bien.


Siempre intento hacer recetas que sean ligeras, y el pavo al igual que el pollo son carnes bajas en grasas, pero claro, hay que añadirles "algo" que las haga mas apetecibles, a la plancha no tiene mucho que hacer y no hay nada mas aburrido.


En esta ocasión hice una cebolla caramelizada que ha quedado muy rica, la he hecho como es realmente, sin azúcar, la cebolla caramelizada no la lleva, la cebolla con su propia cocción desprende su azúcar natural, lo que pasa es que necesita tiempo y mucho remover, pero nada que no podamos hacer con un poco de tiempo, total se hace sola, sólo tenemos que remover de vez en cuando.


Necesitamos:

3 solomillos de pavo

Sal y Pimienta

Aove

3 cebollas


Preparación:


Vamos a empezar haciendo la cebolla caramelizada que es lo que lleva mas tiempo.

Normalmente en este tipo de elaboraciones se usa una considerable cantidad de cebolla, primero porque reduce mucho y se queda en nada, segundo porque es una receta de tiempo y ya que te pones se suele preparar una cantidad para poder guardar o congelar, yo sólo he hecho para los solomillos así que con dos o tres cebollas es suficiente.


Como no es mucha cantidad y necesitamos que la cebolla "sude", la he cocinado en un cazo.

He puesto un par de cucharadas de aceite y mientras calienta he pelado las cebollas y cortado en tiras finas.

Se echan al cazo, se remueve para integrarlas en el aceite y se baja el fuego, se deja hacer lentamente que vaya soltado los jugos, si ves que tiende a agarrarse al cazo añadimos unos gotas de agua y de paso ayuda a caramelizar, recordar remover de vez en cuando, pasada una hora mas o menos la tenemos lista.


Para hacer los solomillos de pavo, hacemos unos cortes a la carne sin llegar al final, salpimentamos bien, sobre todo bien de pimienta, en una cacerola con un poco de aceite, lo sellamos dando vueltas mientras se dora, una vez bien dorados, tapamos y dejamos cocer en su jugo, en mi olla no necesita caldo pero si ves que no suelta jugo añades un poco de agua o vino.

Estas carnes tienen poca cocción, se hacen muy rápidas, además si te pasas queda ya muy seca.


Para servir, ponemos un solomillo en el plato, cubrimos con la cebolla caramelizada y acompañamos de arroz blanco o unas patatas fritas.






2 comentarios:

  1. A mí la cebollita caramelizada me gusta con casi cualquier cosa. Y para animar estas carnes aburridas también me gustan mucho los chutneys o las salsas con frutas como el mango.

    ResponderEliminar
  2. I love reading a post that can make me think and get insights just like this post. Also, a big thanks to you for allowing me to comment.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina