10 recetas con pollo fáciles y rápidas
Cómo lleváis el veranito?....
Y para qué complicarnos la vida en la cocina si hay recetas fáciles y rápidas con pollo que se preparan en un momento para disfrutar de tu verano?
En Qué Viva la Cocina hay una gran muestra de lo que te cuento, una gran variedad de recetas con pollo para que comer bien no sea pasar horas en los fogones. que dicho sea de paso apetece bien poco.
Brochetas de pollo marinado con mostaza y miel
Para esta receta vas a necesitar pocos ingredientes y que seguro tienes en la despensa.
Por supuesto pechuga de pollo, miel, mostaza, ajo, salsa de soja, pimienta, sal y aceite de oliva virgen.
Es una preparación que puedes hacer con antelación ya que sofríes el pollo cortado en trocitos, después haces una marinada con todos los ingredientes y metes el pollo unas horas para macerar, como el pollo ya está casi listo, sólo tienes que hacer las brochetas y pasarlas por la sartén en el momento de comer.
Esta receta de pollo está hecha con los muslitos, necesitas estos, zanahoria, tomates, cebolla, apio, ajo, un poco de caldo, un poco de vino, sal y pimienta y romero.
Para hacerla y tan fácil como sofreír el pollo en una cacerola a fuego medio alto, una vez dorados añadimos las verduras y bajamos el fuego, cuando las verduras estén hechas añadimos el vino y el caldo y cocemos hasta que el pollo nos quede tierno a nuestro gusto.
Pollo guisado con champiñones y patatas
Esta es una de mis preferidas, también se prepara con muslos, pimiento verde, rojo, cebolla, patatas, ajos, champiñones, vino blanco, caldo, sal y pimienta y un puñado de perejil fresco.
Vamos a sofreír los muslos de pollo y cuando estén dorados los sacamos y reservamos para seguir con la preparación de la receta.
Añadimos todas las verduras haciendo a fuego medio bajo durante alrededor de 10 minutos.
Añadimos las patatas, los champiñones y todos los condimentos, volvemos a incorporar el pollo y cocemos con el vino entre 30 y 40 minutos. terminamos con perejil picado.
Hamburguesas de pollo y zanahoria
Esta receta es ideal para los niños, aunque... a quién no le gusta una hamburguesa casera.....
Como ingredientes necesitamos pollo picado, zanahoria, huevo, harina, ajo, pan rallado, sal, pimienta y un buen aceite de oliva virgen.
Vamos a cocer las zanahorias hasta que estén tiernas, escurriremos y aplastaremos con un tenedor, mezclamos con el resto de ingredientes y con las manos hacemos una bola y aplastamos dando forma redonda.
Sólo nos queda pasarlas por una sartén con un poco de aceite y listo, no olvides un buen pan!
Pechugas de pollo en salsa de pollo y queso
Para esta receta además de pan para mojar en la salsa necesitarás pechugas de pollo cortada en dados, nata para cocinar, un queso semicurado, zumo de limón, cebolla, orégano, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.
Puedes hacer esta receta con la pechuga en dados o en filetes, pasaremos el pollo por una sartén con un poco de aceite, sacamos y reservamos, en ese aceite sofreímos la cebolla, cuando esté blanda añadimos el zumo de limón, ponemos este sofrito en el vaso de la batidora, añadimos el queso y la nata y trituramos, volvemos a poner todo en la sartén, la salsa y el pollo, añadimos el orégano y cocemos unos minutos.
Además de este resumen tienes
Hamburguesas de pollo y espinacas
Pechugas de pollo a la cerveza
El resto de recetas las tienes en la web Qué Viva la Cocina
Hola, me gustaria compartir esta receta de albondigas https://recetasfacilesyrapidas.com/salsas/salsa-para-albondigas/ espero que les gusta
ResponderEliminar