BIZCOCHO DE ZANAHORIAS #sinlactosa

octubre 04, 2021 | 0 Comentarios

 


Qué duro y difícil debe ser tener una enfermedad que aún no siendo grave te limita a no poder comer muchos alimentos.

Una amiga tiene un problema de salud llamado Diverticulitis, nunca jamás antes supe de este mal hasta que ella me lo contó.

Quise hacerle un bizcocho porque ella me hizo un regalo muy especial, pinta piedras que encuentra en la playa, y yo que soy una romántica, me parece la mejor decoración que pueda poner en mi casa.

Pues bien, mirando por internet lo que puede o no puede comer, me he dado cuenta la cantidad de personas que se ven limitadas en este sentido llevando dietas muy estrictas lo que hace que te coarte a llevar una vida normal, de salir a comer fuera etc...

Al final elegí este simple bizcocho que ni es el mas bonito ni será el mas rico, porque claro he evitado poner ingredientes que podrían haberlo mejorado, pero a ella le ha sabido a gloria y eso es lo mas importante.


Necesitas:

4 huevos

300 gr. de zanahorias

100 gr. de azúcar

125 ml. de aceite de girasol

1 sobre de levadura

200 gr. de harina

1 cucharadita de canela molida


Preparación:

Pela y trocea las zanahorias, ponlas en un robot o picadora y dale unos cuantos golpes, añade el aceite y trituras hasta obtener una especie de puré.


En un bol grande, pon los huevos y bate unos segundos, añade el azúcar y aquí si tienes que batir bien hasta que quede una especie de crema y aumente el tamaño, añade el puré de zanahorias y la harina tamizada junto con la levadura, mezcla con una paleta integrando los ingredientes.


Enciende el horno a 180º


Forra un molde con papel de hornear, si untas un poco de aceite con la mano el papel pega mejor y te es más fácil este paso.

Echa la mezcla del bizcocho y hornea por 35 minutos.


Pasado el tiempo pincha con un palito y si sale seco está listo, abre el horno y deja unos minutos antes de sacar, deja otros minutos fuera del horno antes de desmoldar.

Termina de enfriar el bizcocho ya desmoldado sobre una rejilla.






Este bizcocho no ha subido mucho, creo que he elegido mal el molde, uno mas pequeño hubiera sido mejor, el de 18 es el ideal, también creo que el peso del puré de zanahorias ha evitado que suba.

La idea era poner poca azúcar y que la zanahoria le de el dulzor natural, la pinta era buenísima y según mi amiga estaba muy rico.

También he evitado poner lácteos por lo que es apto para intolerantes a la lactosa.

0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina