ENSALADA DE GAMBAS Y PATATAS CON HUEVO RALLADO
Los lunes son de ensalada.....
Este es un reto en el que participo en instagram y que me gusta mucho porque me ayuda a empezar los lunes comiendo ensalada,así digamos que se empieza la semana comiendo sano.
Normalmente mis ensaladas son de aprovechamiento, en mi casa no se tira nada, todo se come, recicla o se congela.
El sábado había cocido unas gambas y quedaron unas pocas, pues bien, con poco mas he preparado una ensalada muy resultona y que desde luego pienso repetirla, me ha sabido a gloria!
Necesitas:
200 gr. de gambas cocidas
1 patata mediana
1 huevo
1 cebolla dulce
1 tomate maduro
Perejil fresco
Sal, limón, vinagre y aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Ponemos a cocer en un cazo la patata con el huevo, el huevo está listo en 12 minutos, puedes sacarlo y seguir cociendo la patata hasta que veas que está tierna, deja enfriar y pela los dos ingredientes, del huevo separa la clara de la yema.
En una bol o ensaladera, pica la cebolla en pluma muy fina, añade el tomate sin la piel, las gambas previamente peladas, pon la sal y el limón al gusto.
Añade la patata y la clara de huevo cocida, el perejil picado, el vinagre y el aceite, remueve bien los ingredientes y para terminar ralla la yema de huevo cocido.
A mi las ensaladas en invierno me gusta comerlas templada, lo que hago y hacerla y no meterla en la nevera, si nos queda un resto entonces si.
Una ensalada que entra sola y además aprovechando las gambitas. Tomo buena nota. Besitos preciosa.
ResponderEliminarKampus Tertua
ResponderEliminar