ENSALADA DE GAMBAS Y PATATAS CON HUEVO RALLADO

noviembre 29, 2021 | 2 Comentarios

 





Los lunes son de ensalada.....

 Este es un reto en el que participo en instagram y que me gusta mucho porque me ayuda a empezar los lunes comiendo ensalada,así digamos que se empieza la semana comiendo sano.


Normalmente mis ensaladas son de aprovechamiento, en mi casa no se tira nada, todo se come, recicla o se congela.


El sábado había cocido unas gambas y quedaron unas pocas, pues bien, con poco mas he preparado una ensalada muy resultona y que desde luego pienso repetirla, me ha sabido a gloria!


Necesitas:


200 gr. de gambas cocidas

1 patata mediana

1 huevo

1 cebolla dulce

1 tomate maduro

Perejil fresco

Sal, limón, vinagre y aceite de oliva virgen extra.


Preparación:


Ponemos a cocer en un cazo la patata con el huevo, el huevo está listo en 12 minutos, puedes sacarlo y seguir cociendo la patata hasta que veas que está tierna, deja enfriar y pela los dos ingredientes, del huevo separa la clara de la yema.


En una bol o ensaladera, pica la cebolla en pluma muy fina, añade el tomate sin la piel, las gambas previamente peladas, pon la sal y el limón al gusto.


Añade la patata y la clara de huevo cocida, el perejil picado, el vinagre y el aceite, remueve bien los ingredientes y para terminar ralla la yema de huevo cocido.


A mi las ensaladas en invierno me gusta comerlas templada, lo que hago y hacerla y no meterla en la nevera, si nos queda un resto entonces si.




2 comentarios:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina