BIZCOCHO DE HARINA DE ARROZ Y MAÍZ SIN GLUTEN

noviembre 27, 2021 | 0 Comentarios

 




Cada vez hay mas personas que tienen intolerancias alimentarias....


En este caso hablo del gluten, mi hermana tiene un problema mas que de intolerancia de alergias, es por eso que no puede comer la mayoría de las harinas.

Según me dijo le costaba mucho hacer bizcochos ya que no le  subían demasiado, así que yo mirando recetas y como siempre haciendo un tuneo, he conseguido hacer este bizcocho que ha quedado con la pinta que se ve, alto y hermoso.

Tiene una miga tipo nube, muy esponjoso, eso si, al no llevar mantequilla ni aceite el sabor es mas bien neutro, lo que he intentado arreglar poniendo esencia de vainilla, pero mi próximo experimento será añadiendo alguna grasa y ralladura de cítricos.


Necesitamos:


90 gr. de harina de arroz

30 gr. de harina de maíz

1 sobre de gaseosa El Tigre (los dos)

4 huevos

Esencia de vainilla

150 gr. de azúcar

Preparación:


Necesitamos montar los huevos con el azúcar muy bien porque eso es el truco para que este bizcocho suba, por ello vamos ayudarnos de un robot de cocina tipo thermomix, el que tengas, o un batidor eléctrico para que no termines con agujetas.


Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix los huevos junto con el azúcar, tenemos que batir 5 minutos con la mariposa en caso de que uséis robot, y poniendo 37º de temperatura.

Pasado este tiempo añadimos la vainilla y ponemos 5 minutos mas, esta vez sin temperatura.


Mientras vamos mezclando las harinas y la gaseosa, aireamos las mezcla para así evitar grumos.


Vamos preparando el molde elegido engrasando bien para evitar que se nos pegue.


Pasado los segundos 5 minutos añadimos las harinas y mezclamos 30 segundos velocidad 3.


Yo este bizcocho lo he hecho en mi cazuela horno.


Si vais a usar el horno hay que precalentar antes.


En cualquiera de los dos casos el bizcocho se hace en aproximadamente 25 minutos.


Si tienes olla GM  D forras la cubeta con papel de horno y en menú horno igualmente 25 minutos.


Siempre pinchar para ver si sale seco y el bizcocho está listo.

Siempre dejamos el bizcocho dentro del molde alrededor de 5 minutos para evitar cambios bruscos de temperatura y que el bizcocho  se baje.


En mi caso, pongo la cazuela horno los primeros 5 minutos a fuego alto, después bajo y termino de contar el total de los 25 minutos.


Desmoldar y dejar entibiar.



El bizcocho recién hecho está muy rico, pero, al no llevar grasas al día siguiente se nota la miga algo mas seca, pero perfectamente comestible, puedes calentar un poco de chocolate con nata y bañar el bizcocho con esto, así además de muy rico, aguantará mejor.


También podemos hacer un almíbar y bañarlo, se haría calentando medio vaso de agua, medio vaso de azúcar y algún licor tipo ron, dejar hervir unos minutos y bañar el bizcocho con el almíbar, si lo haces dentro del molde quedará mas rico.



Si te interesa esta cazuela horno pincha en el enlace, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas a mantener el blog con una pequeña comisión.


0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina