Receta con Espárragos Blancos de Navarra Extra de Helios
Pensando en platos especiales para Navidad?
Yo ya estoy en ello y me adelanto para compartir ideas con todos mis seguidores, aunque no es necesario esperar a Navidad, un cumpleaños o un reencuentro ahora tan esperado es una excusa perfecta para organizar una rica comida.
Para esta receta tan especial he usado unos espárragos de Helios, una marca de siempre que me garantiza la calidad, el sabor y la confianza de ser un clásico en mi casa, para qué cambiar cuando conoces algo de toda la vida que te gusta?
En fechas señaladas como son la Navidad o cualquier reunión familiar tenemos que poner en nuestra mesa los mejores ingredientes, ahora mas que nunca valoramos la importancia de una buena comida con la gente que queremos, los últimos meses nos hemos visto privados de esos momentos que por fin han vuelto! Así que disfrútalo a lo grande!
Tampoco hace falta pasar muchas horas en la cocina, una receta como la que te propongo, una ensaladilla de patatas con mayonesa y atún, a la que añades una cucharada de vegetales dará un toque crunch delicioso.
Si la sirves sobre rosquillas de pan, puedes poner por encima una anchoa y además de muy rico queda muy vistoso en la mesa.
Los rollitos de espárragos junto con la ensaladilla son ideales para empezar una comida donde el plato principal sea un asado de carne, es un entrante ligero y muy original ya que la vinagreta de fresas combina muy bien con los Espárragos blancos extra de Navarra.
Necesitamos:
Espárragos blancos extra de Navarra
Jamón cocido
1 aguacate
Sal y Pimienta
Cebolla
Zumo de limón
Un cogollo de lechuga
Para la vinagreta:
Vinagreta
fresas
Vinagre y sal
Preparación:
Primero hacemos la vinagreta, ponemos en un cazo una taza de fresas congeladas y dejamos que sola se vayan deshaciendo, pasados unos minutos añadimos el vinagre y la sal, no necesita mucho tiempo.
Partimos el aguacate, sacamos la pulpa y aplastamos con un tenedor, añadimos zumo de limón, sal y pimienta, y la cebolla muy finita cortada.
Montamos la ensalada
En la base de la fuente donde la vamos a servir ponemos lechuga picada.
Vamos haciendo los rollitos cogiendo una loncha de jamón cocido, ponemos una cucharada de guacamole y un espárrago, enrollamos y vamos poniendo sobre la cama de lechuga.
Según los comensales así tendremos que calcular las lonchas de jamón y los espárragos.
Terminamos cubriendo con una generosa cucharada de la vinagreta de fresas que previamente hemos preparado.
Estos rollitos pueden también hacerse con pechuga de pavo si el jamón cocido no te gusta.
También puedes sustituir los espárragos blancos por espárragos verdes.
Si no te gusta el guacamole puedes poner mayonesa, mejor que sea casera.
La vinagreta puedes hacerla con una mezcla de aceite, mostaza, miel, orégano y sal, queda estupenda.
La base de lechuga de los rollitos lo puedes sustituir por rodajas de tomate natural previamente salpimentado.
Otra forma de presentación es aplastar con ayuda de un rodillo de cocina unas rebanadas de pan de molde, cubrimos con el guacamole, ponemos los espárragos y hacemos un rulito, podemos pasar por la sartén para templarlos.
Rico y sano, buena idea y Helios me gusta mucho
ResponderEliminarMe gustan mucho los espárragos, y son un estupendo aperitivo y ne encanta tu receta.
ResponderEliminarBuenas conservas que nos permiten tener buenos productos en todo momento.
ResponderEliminarLos espárragos de Navarra son una auténtica delicia. Hay que tener cuidado con el etiquetado porque a veces vienen de Perú o de China y lo único que hacen en Navarra es envasarlo. Increíble, pero cierto. Sin embargo, si de verdad son de Navarra se nota un montón en el sabor.
ResponderEliminarUna receta rica y sana y con un marca de toda la vida que es sinónimo de calidad
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/
me fascinan los espárragos blancos en todas sus versiones. Un abrazo. Celeste
ResponderEliminar