BOMBONES DE HIGOS Y NUECES

febrero 10, 2022 | 1 Comentarios

 




Te traigo un bocado delicioso con sólo 4 ingredientes y saludable.


Siempre he visto los higos secos en mi casa cuando era niña, sin embargo nunca me dio por probar esa cosa tan seca y blanquecina que a mi madre siempre le ha gustado tanto, hasta que hace unos meses el catador apareció con una gran bolsa de higos comprada en una tienda de productos locales.

Yo que no soy de tirar nada empecé a comerlos a modo de merienda, lo mezclaba con una onza de chocolate negro y creeros que estoy viciada a esa merienda!


Así me llegó la inspiración de hacer estos bombones o minibocaditos ideales para matar el gusanillo del dulce y además sin remordimientos.


Las cantidades que soy son para 10 /12 unidades


Necesitas:

10 hicos secos

10 medias nueces peladas

4 onzas de chocolate al 85%

2 cucharaditas de aceite de girasol o de coco


Preparación:


En una picadora mezcla los higos con las nueces y tritura hasta conseguir una pasta, pásala a un bol y añade una cucharadita de aceite, mezcla y integra todo bien.


Pon al baño maría el chocolate con la otra cucharadita de aceite, se puede derretir en microondas pero al ser poca cantidad hay que controlar muy bien la temperatura ya que podría quemarse.


Haz bolitas con la mezcla de higos, pásalas por el chocolate y la vas poniendo sobre papel vegetal, lleva a la nevera para que cuaje y listas.


Se conservan muy bien en un bote de cristal y en la nevera.




1 comentario:

  1. Y yo con nueces e higos en la despensa ¡los compro por mis suegro que le encana y luego ando echándolos al pollo, jjj Así como los has hecho junto con las nueces, bocadito sano y divino. Besitos preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina