MI MESA ESPECIAL, CUBERTERIA, PLATOS, MANTELES.....
Por el sur estamos teniendo un tiempo primaveral, eso es señal de empezar a preparar y organizar mis mesas de verano, y es que yo soy mucho de reunir amigos, familia y encender una buena barbacoa...
Pero la mesa es algo a lo que yo doy mucha importancia, la mesa y todo lo que esta conlleva.
De hecho tengo un apartado de fotos llamado "mesas de verano" y el año en cuestión, y es que cuidar los detalles me gusta mucho, sobre todo cuando tengo invitados.
Tengo la suerte de tener una buena terraza techada donde disfrutar de estos mágicos momentos, también tengo la suerte de tener una buena mesa, ahí es donde me recreo en la decoración, que siempre suelo hacer distinta, para empezar tengo unos vistosos manteles, unos lisos y otros estampados, y cómo no unos buenos cubiertos de acero y con un bonito diseño que puedes ver aquí.
Platos, vasos, tenedores, cucharas, todo tiene su importancia en una buena mesa, y todo hace que según tu elección quedes como un buen anfitrión, en mi casa los cubiertos Cruz de Malta son desde hace años compañeros en nuestras mesas, de hecho tengo alguno personalizado.
Unas velas, unas flores, una buena y tenue iluminación, todo eso, hace crear una atmósfera que junto con las risas y la conversación den ganas de hacerlo a menudo, ese es mi caso.
La luz es otro aspecto de gran importancia, el crear un ambiente relajado, me gustan mucho las guirnaldas de luces típicas de ferias, pero con la luz cálida que da lugar a una intimidad acogedora.
Y ahora vamos a por otra parte importante de estas mesas de verano, la comida y la bebida.
Para que no sea un trabajo tedioso lo mejor son unas buenas tablas de embutidos, por un lado una tabla de quesos variados donde quedan muy bien, estratégicamente puestas, unas uvas, nueces o unas pasas.
Por otro lado la tabla de embutidos ibéricos bien presentada a la vista y con unos picos o regañás.
Aceitunas, pepinillos y banderillas y ya tienes los aperitivos, todo, sin meterte en cocina.
Seguimos con la comida principal, la barbacoa.
Mi recomendación es no mezclar carnes, ese es nuestro gusto, si optamos por poner ternera, elegimos entrecot, y algunos cortes del tipo argentino que tu carnicero sabrá aconsejarte, entraña, churrasco...
Si la elección es carne de cerdo, te recomiendo ibérico, chuletas, secreto y presa quedan de lujo en las brasas.
Otra opción es hacer una barbacoa tipo "americana" a base hamburguesas y salchichas, sin olvidar las mazorcas de maíz.
Por último la barbacoa de pescados y mariscos, sardinas en pleno verano, doradas y unos gambones y quedas como un rey.
No olvides poner en la mesa cuando sirvas tu barbacoa elegida sal, pimienta, mantequilla, aceites, y algunas salsas para acompañar.
Llega la parte de la bebida, tener un poco de todo, ya que habrá quién no beba alcohol, o quién prefiere cerveza a vino, en mi casa solemos tener un balde que llenamos de hielo, se mete un poco de casa cosa y cada uno se sirve, sin olvidar el agua.
Para terminar lo mejor es una buena elección de frutas de temporada, si quieres quedar muy bien, corta la fruta en cubos y pincha en brochetas, piña, fresa, mango y pera hacen una combinación estupenda.
No te han dado ganas de invitar a tus amigos?
