HABLAMOS DE PRODUCTOS CONGELADOS

abril 26, 2022 | 0 Comentarios

 






Me declaro consumidora de productos congelados, y tú?


Aunque los productos congelados llevan ya bastantes años en el mercado, parece que cada vez adquieren mas confianza por parte del consumidor, ya sabemos que la calidad está garantizada, y si hablamos de pescados o mariscos casi casi que el congelado tiene mayor calidad que el fresco ya que se congela en alta mar.


En ese sector hay que confiar en empresas como Manumar referentes en Valencia por su trayectoria y experiencia en este mercado.


Manumar es una empresa con mas de 30 años de experiencia, actualmente es la empresa líder en la Comunidad Valenciana con todo tipo de productos para la hostelería y la restauración, con pescados, verduras y guarniciones, alimentos precocinados, mariscos, carnes y fiambres, salsas, especias, panes, postres, etc. destacando  la correcta gestión y distribución de los productos precocinados y congelados.

Y qué ventajas tiene el producto congelado?


Muchas, y es que la mayoría de los productos congelados son considerados saludables, ya que mantienen todas las propiedades de los alimentos frescos.


Los precocinados es otro punto importante a tener en cuenta en la cocina, cada vez están mas logrados para que el producto sea lo mas casero posible, por lo que el consumidor tiene la tranquilidad  de comer bien, la comodidad de un producto que sólo necesita unos minutos para cocinarse y que hoy gracias a las freidoras de aire se consiguen rebozados sin usar apenas aceite.


El consumo de los productos congelados está en auge, los hábitos de los consumidores están cambiando y es que el "efecto despensa" es una de las razones de esta nueva tendencia a consumir productos congelados.



Igual de importante que es tener un fondo de despensa con pastas, arroces o legumbres, para mi tener un fondo de productos congelados me da mucha tranquilidad.


En mi caso como imprescindible y de comprar semanal son los guisantes, la menestra de verduras, y los salteados de verduras que procuro cambiar todas las semanas.



Por otra parte siempre me gusta tener calamares, gambas, langostinos y algún pescado blanco tipo merluza.



Sin olvidar la carne, pollo troceado, ternera, y algún que otro entrecot.



Si es verano me gusta todas las semanas tener una previsión de una posible barbacoa, por lo que chuletas, pinchitos y longanizas también están en mi congelador.



Y pasamos al final de una comida que puede ser un helado o una de las muchas tartas que a día de hoy podemos encontrar congeladas o unos profiteroles.



Si tienes ese "fondo de congelador" y un básico de verduras en la nevera de pimientos y tomates, te aseguro que tienes platos para preparar toda la semana.


Con el  calamar y unas gambas tienes para cocinar un rico arroz.

Con el pollo troceado y la menestra haces un guiso para un primer plato completo.

Con el entrecot y un salteado de verduras tienes un plato muy saludable que se hace en minutos.

Con el pescado blanco haces una sopa con unas patatas ideal para cuando quieres cenar algo caliente.


Como ves tener productos congelados tiene muchas ventajas, y entre otras es la falta de tiempo para hacer la compra diaria, los tiempos cambian, queremos sacar mas tiempo para otras cosas y hacer la compra semanal se hace muy cómodo, ya que el resto de los días te despreocupas y sólo tienes que pensar en qué ingrediente sacar del congelador.


Y hablando de esto, para garantizar al máximo la calidad del producto congelado es también importante el proceso de descongelado, la forma idónea es sacar del congelador unas horas antes lo elegido y que el proceso de descongelación se haga en la nevera.


Como ves tener congelado en casa además de comer alimentos siempre frescos te hace la vida mas cómoda.




0 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina